Curiosidades

Estos ingenieros crearon un verdadero Transformer

Un grupo de ingenieros japoneses de la empresa de Brave Robotics creó un robot que se transforma en carro y puede transportar personas; se llama “J-deite RIDE” y mide casi cuatro metros de alto

miércoles 16 de mayo de 2018 - 7:38 am

0_CATERS_REAL_LIFE_TRANSFORMER_ROBOT_01-768x432

1_CATERS_REAL_LIFE_TRANSFORMER_ROBOT_02-768x501

Un grupo de ingenieros japoneses creó un robot que se transforma en carro y puede transportar personas. Se llama “J-deite RIDE” y mide 3.7 metros de alto. Es un robot con dos asientos que puede transformarse en un auto deportivo en un proceso que dura alrededor de 1 minuto.

El robot de 1.6 toneladas, técnicamente puede incluso caminar aunque lento, a una velocidad de 100 metros por hora, o correr en sus cuatro ruedas, pero los desarrolladores dicen que nunca lo han probado fuera de la fábrica.

9ebdd34028c531dfce8b04250b51b7e0_XL

Real-Life Transformer Robot

El presidente de la compañía Brave Robotics, los creadores del transformer de la vida real, se llama Kenji Ishida y es el iniciador del proyecto junto con Asratec (una filial japonesa del gigante telefónico SoftBank), y el fabricante de montañas rusas Sansei Technologies.

Ishida explicó que su proyecto fue motivado por sus héroes de la infancia, los robots que se transformaban y las películas anime.

13_CATERS_REAL_LIFE_TRANSFORMER_ROBOT_14-1260x709

Captura-174

“Los robots que he visto en las películas de animación desde la infancia tienen este tipo de aspecto y se transforman o se combinan entre sí para convertirse en algo más con la gente a bordo. Así que crecí creyendo que los robots tenían que ser capaces de tales cosas, lo que se convirtió en mi motivación para desarrollar este robot”.

Admitió que puede verse solo como un juguete caro, pero dijo también que es un intento de inspirar a otros y ampliar las posibilidades de la imaginación humana.

Los desarrolladores dieron a conocer que empezarán usando su robot en la industria del entretenimiento, en parques de diversiones y desfiles.

COMENTARIOS