24 de Marzo

Actos y marchas en todo el país a 38 años del golpe militar

Una vez más, habrá dos marchas diferentes en la Capital Federal. Por un lado, la que llevan adelante las organizaciones kirchneristas, y, por el otro, la organizada por los partidos de izquierda y de centroizquierda

lunes 24 de marzo de 2014 - 9:45 am

Llegó un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, y con él, un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como viene ocurriendo en los útlimos años, los actos por el 24 de marzo encontrará a las principales fuerzs políticas y organizaciones sociales divididas y realizando actos en diferentes.

[pullquote position=”right”]Actos y marchas en todo el país a 38 años del golpe militar [/pullquote]

El acto oficial tendrá lugar en la Plaza de Mayo, donde las organizaciones Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y familiares de desaparecidos y detenidos convocaron a la marcha a partir de las 12. La consigna de este año será “Democracia o corporaciones”.

Además, el Gobierno también conmemorará desde las 18 en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, en coincidencia con el décimo aniversario de la creación del Espacio Memoria y Derechos Humanos en ese sitio, donde funcionó uno de los centros clandestinos de detención de la última dictadura.

Otras fuerzas también conmemorarán el golpe de hace 38 años. Por un lado, el espacio de centroizquierda UNEN realizará un acto en la entrada de la Iglesia Santa Cruz, ubicada en Urquiza y Estados Unidos, de la ciudad de Buenos Aires.

La izquierda trotskista también marchará a la Plaza de Mayo, previa concentración, a las 15, en la plaza Congreso. Los partidos que integran el Frente de Izquierda, junto al MAS y al MST, sumarán otras consignas a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria. Además del recuerdo por la dolorosa fecha, reclamarán en contra del ajuste y la inflación y expresarán su repudio a la permanencia de César Milani al frente del Ejército. A esta marcha se le sumarán fuerzas de centroizquierda, tales como Proyecto Sur o Marea Popular.

En La Rioja, el nombre del jefe del Ejército estará muy presente. Allí, famiares y amigos de desaparecidos, junto a ex presos políticos, marcharán bajo el lema “Con Milani no hay derechos humanos”.

COMENTARIOS