Política

Daniel Scioli se ofrece para colaborar con el Gobierno: “Estoy para apotar ideas”

La aparición de Scioli surge como respuesta al "gran acuerdo nacional" con la oposición que sugirió Marcos Peña; el kirchnerismo no participaría

martes 15 de mayo de 2018 - 11:17 pm

El ex candidato a presidente, Daniel Scioli, se ofreció este martes a colaborar con el Gobierno de Mauricio Macri, tras el pedido de Marcos Peña de generar un “gran acuerdo nacional” con la oposición.

“Es un momento difícil del país que requiere más responsabilidad que nunca, sin oportunismo ni buscando obtener una ventaja política”, escribió en su cuenta de Twitter y aclaró que no es cuestión de “reprochar” sino de “colaborar y aportar ideas de manera constructiva”.

Según contó el sitio LPO, desde hace un tiempo Scioli está decidido a reactivar su proyecto presidencial y busca ofrecerse como una “solución” frente a la crisis. Por eso, el ex gobernador quiere de a poco empezar a levantar el perfil bajo que cultivó en los últimos meses y ahora se autoconvocó tras el llamado de Peña, al mostrarse dispuesto a hacer su aporte.

Desde el entorno de Scioli confiaron a LPO que este martes tuvo una reunión en su despacho con Julián Domínguez y Diego Bossio, uno de los referentes del peronismo “dialoguista” más dispuesto a dialogar con el Gobierno.

El ex candidato presidencial siente que atraviesa una suerte de reivindicación histórica porque la realidad se encargó de confirmar todo lo que su equipo había anticipado durante la última campaña presidencial, que desde el macrismo se encargaron de ridiculizar como “del miedo”. “Scioli es como un Nostradamus, todo lo que decía se cumplió”, lo definieron desde Unidad Ciudadana.

COMENTARIOS