Economía General

Dujovne y Caputo festejaron colocación de deuda en pesos: “Hay confianza en el Gobierno”

Los ministros dieron una conferencia de prensa en Hacienda y aseguraron: "estamos volviendo a un escenario de menor volatibilidad"

martes 15 de mayo de 2018 - 6:45 pm

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el de Finanzas, Luis Caputo brindaron una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda en la que se mostraron satisfechos con la colocación de deuda en pesos y aseguraron: “Hay confianza en el Gobierno”.

El ministro de Finanzas se refirió a la medida implementada para frenar el dólar: “Colocamos un bono en pesos a tasa fija y a largo plazo lo cual demuestra la confianza que se tiene en el Gobierno” y agregó: “Puede ser que no tengamos que hacer ninguna colocación de deuda ni este año ni en 2019, dependiendo de las negociaciones con el FMI”.

En cuanto a la meta de inflación pronosticada en un %15, Dujovne dijo que “las metas de inflación establecidas en enero de 2016 fueron hechas con poca información sobre el curso del problema económico y sin duda ambiciosas”.

Hoy el Indec informó que la inflación del mes de abril fue de 2,7%, y que se espera una inflación arriba de 2% para mayo.

COMENTARIOS