Despenalización del Aborto

Los músicos argentinos se sumaron a la campaña por la legalización del aborto

La campaña nacional por la despenalización del aborto sumó a estrellas teen como Lali Espósito y a referentes de la música nacional, como León Gieco y Andrés Calamaro

martes 15 de mayo de 2018 - 5:03 pm

Andrés Calamaro, Diego Torres, Patricia Sosa, León Gieco, Lali Espósito, Valeria Lynch, Fito Páez, Lito Vitale, Fabiana Cantilo, Dante Spinetta y Alejandro Lerner, entre otros, participaron en un video para apoyar el proyecto de ley de despenalización del aborto que se debatirá en el Congreso hasta el 10 de junio.

El clip fue publicado por la Revista Mu en su página de Facebook, y se suma al video, realizado hace unas semanas, protagonizado por varios actores, entre los que se destacaron Ricardo Darín, Rodrigo de la Serna, Adrián Suar,Diego Peretti y Pablo Echarri.

El pedido de los músicos y los actores se sumó a la carta firmada por más de 400 actrices en la que también se le reclamó a los legisladores que aprueben la despenalización del aborto. La misiva fue leída por Griselda Siciliani y Carla Peterson en la presentación informativa del proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo que se desarrolló el 10 de abril en Comisión. Ambas fueron antecedidas por su colega Verónica Llinás, quien luego de dejar clara su postura respecto del tema, les dio el pie para que relataran el texto.

Desde que comenzó el debate también otro grupo de famosos conductores, periodistas y deportistas que se pronunciaron en contra de la legalización. El formato elegido para manifestarse también fue un video, allí aparecen Gastón Recondo, Toti Pasman, Maru Botana, Amalia Granata, Susana Romero, los hermanos Felipe y Manuel Contepomi, César Banana Pueyrredón y Carlos Monti, entre otros.

COMENTARIOS