Lionel Messi

Messi, sobre Rusia 2018: “Hacer un buen Mundial sería estar entre los primeros cuatro”

En vísperas a la Copa del Mundo, el mejor futbolista del planeta reflexionó acerca de qué instancia sería una buena medida para la Selección Argentina. También habló de Sampaoli

martes 15 de mayo de 2018 - 5:00 pm

Restan 29 días para que comience el Mundial de Rusia 2018 y sin dudas las ilusiones de los 40 millones de argentinos partirán desde los pies de Lionel Messi. El capitán es la gran esperanza del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli y manifestó lo que para él sería desempeñar una gran actuación: “Hacer un buen Mundial sería estar entre los cuatro primeros, Argentina merece estar ahí por la historia que tiene”.

También, habló de la responsabilidad que siente el equipo por haber llegado a las dos finales de Copa América y a la del Mundial pasado sin poder levantar el título en ninguna de ellas: “Somos los primeros en querer ser campeones, haber llegado a 3 finales y no ganar ninguna es un peso que tenemos y queremos romper esa barrera”, pero aclaró: “no tenemos obligación con nadie”.

Tenemos que estar todos bien si queremos tener alguna chance en el Mundial y cada vez es más difícil, hoy cualquier equipo mediopelo se te mete atrás y te puede ganar 1-0 jugando de contra” opinó acerca de la dificultad que conlleva la cita máxima del fútbol.

Mientras que respecto de las posibilidades de traer la Copa al país, manifestó: “Decide Dios. Si tiene que ser va a llegar, nosotros vamos a hacer todo lo que sea y usar todos nuestros medios para llegar bien y tratar de conseguirlo“, soltó.

A su vez, fue consultado por el periodista de TyC Sports Martín Souto sobre la forma de trabajar del entrenador Jorge Sampaoli y el astro argentino respondió: “Todo lo que hace lo vive con intensidad y le pone todo. Tanto en el entrenamiento como en el día a día, está al máximo”.

Por último, hizo referencia al momento en que abandonó la Selección de manera momentánea: “Después de decir eso lo pensé frío y no es así. Sería dar un mensaje erróneo a toda la juventud y toda la gente que pelea por sus sueños. Hay que seguir intentando y seguir peleando por lo que uno quiere“.

COMENTARIOS