Economía

¿Qué pasó? Javier González Fraga se aleja del Banco Nación

Desde adentro de la entidad dicen que su titular no regresará, mientras que su entorno habla de licencia vacacional

martes 15 de mayo de 2018 - 8:41 am

El sábado 12/05, Javier González Fraga cumplió 70 años e inició un planificado y extenso viaje por Europa. En Ciudad de Buenos Aires ardía el dólar por las Lebacs y otros problemas que tiene la Administración Macri.

Es más: ayer la mesa de cambios del Nación vendió unos US$ 400 millones para colaborar con el Banco Central en el intento de estabilizar la paridad del dólar estadounidense.

Según indica el portal Urgente24, la ausencia de González Fraga provocó muchos rumores acerca de su continuidad al frente del Banco de la Nación Argentina. Por lo que se sabe, el protagonista no renunció sino que pidió licencia.

El momento en que ha pedido licencia ha provocado mucho enojo en áreas de la Administración Macri que ha arrojado dudas acerca de, cuando regrese, González Fraga continuará su gestión en el Nación.

Del lado del viajero se insistió en que era un periplo planificado con antelación a todo el show de las Lebacs y el FMI.

En cualquier caso, motivos no faltarían para que González Fraga desistiera de continuar en el Nación por voluntad propia antes que porque lo despidieran.

COMENTARIOS