B Nacional

El ascenso al Rojo Vivo: Independiente visita a Sarmiento y Banfield recibe a Instituto

Desde las 21.30, en Junín, el "Rojo" visitará al elenco de Marcelo Fuentes en el choque que cerrará la 30ª fecha de la B Nacional. Los de Avellaneda llega con siete jornadas sin triunfos. El puntero Banfied recibe a Instituto, a las 18.15

lunes 24 de marzo de 2014 - 8:38 am

Independiente, parado en zona de ascenso pero enredado en una preocupante crisis futbolística, visitará hoy a Sarmiento de Junín con el deseo de volver a ganar en la Primera B Nacional, tras siete partidos que sembraron incertidumbre sobre su futuro en la divisional y el de su DT Omar De Felippe.

El encuentro, correspondiente a la 30ª jornada, comenzará a las 21:30 en el estadio Eva Perón, con arbitraje de Pablo Lunati y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Después de vencer a Brown de Adrogué (2-1) en el primer partido oficial del año, el conjunto de Avellaneda ingresó en una racha adversa que despertó el malestar de sus hinchas y el temor a perder la posibilidad del impostergable retorno a Primera División.

Arrastra cuatro empates (Boca Unidos 1-1, Aldosivi 0-0, Banfield 3-3 y Villa San Carlos 0-0) y tres derrotas (Atlético Tucumán 1-3, Independiente Rivadavia 1-2 y Huracán 0-1) con un rendimiento de juego muy bajo.

Frente a ello, De Felippe escuchó los primeros rumores de su posible salida del club, aunque en la previa de partido con Junín dejó en claro su “convicción” de reflotar la campaña que enderezó tras sustituir a Miguel Angel Brindisi en la quinta fecha de la primera rueda.

Independiente sigue pese a todo en zona de ascenso con 45 puntos pero su margen quedó reducido al mínimo, pues lo acechan Instituto de Córdoba (44) más Atlético Tucumán y San Martín de San Juan, ambos con 42.

Hoy tendrá como rival a un Sarmiento que, si bien lleva tres partidos sin ganar, arrastra un invicto de siete juegos en Junín, con cinco victorias y dos empates.

En cuanto a las formaciones, ambos presentarán cambios respecto de la jornada anterior. El local contará con el retorno del mediocampista Ramiro López por Ignacio Cacheiro e Independiente, la vuelta de Hernán Fredes por Martín Zapata.
Será la tercera vez que el “Rojo” visite esa ciudad boanerense, en la que nunca ganó. Las dos ocasiones anteriores fueron empates: 3-3 en el Metropolitano de 1981 y 2-2 en el mismo campeonato del año siguiente.

PROBABLES FORMACIONES
Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Daniel Delgado y Nahuel Quiroga; Ramiro López, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Damián Canuto; Diego Diellos y Nicolás Sánchez. DT: Marcelo Fuentes.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Hernán Fredes, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Facundo Parra.
DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Pablo Lunati.
Televisa: TV Pública.
Hora: 21:30
Estadio: Sarmiento de Junín

JUEGA BANFIELD. Los de Matías Almeyda lideran el certamen hace muchísimas jornadas, pero a lo largo de este 2014 no han podido mostrar y sostener el nivel que lo llevó a lo más alto. Además, debido a la caída en la jornada pasada a manos de Defensa y Justicia, otro traspié los podría dejar sin liderazgo. Banfield tienen55, pero el “Halcón” aparece segundo con 54.

Para asegurarse la cima, el “Pelado” planea algunas variantes. En el fondo, se destaca la vuelta de Nicolás Bianchi Arce (ya cumplió con su fecha de suspensión) en lugar del juvenil Favio Segovia. Además, Nahuel Yeri estará en el medio relegando al banco de suplentes a Ricardo Noir. Con esta variante, Nicolás Bertolo pasará a ser uno de los extremos.

La “Gloria”, por su parte, llega totalmente entonada a este enfrentamiento. Tras su triunfo contra Huracán, los cordobeses se pusieron a solamente un punto de Independiente, último en acceder a un pasaje a Primera. Para golpear al “Taladro”, el ‘Miliki’ Giménez tendrá la vuelta de Raúl Damiani, quien ocupará el espacio vacante que dejó el lesionado Emiliano Tellechea.

EL ESCOLTA. A las 16, Defensa y Justicia visitará el ‘Genacio Salice’ para intentar darle un golpe más al local y, además, adueñarse de la cima del campeonato, al menos de forma momentánea (Banfield, el líder que está un punto arriba, juega más tarde ante Instituto). En la última fecha superó al “Taladro” y llega con el ‘pecho inflado’ a este compromiso. El árbitro será Mauro Giannini y televisará DeporTV

COMENTARIOS