Acuerdo con el FMI

Macri se reunió con senadores para hablar sobre el acuerdo con el FMI

En un nuevo gesto de apoyo, el presidente recibió a los jefes de los bloques del Senado, quienes afirmaron estar "comprometidos con la defensa de la estabilidad financiera"

lunes 14 de mayo de 2018 - 5:26 pm

El presidente, Mauricio Macri, sumó un nuevo gesto a su necesidad de legitimar el acuerdo por el préstamo con el Fondo Monetario Internacional. Esta vez, se reunió con senadores oficialistas y opositores alrededor de las 14hs, en Casa Rosada.

Entre los asistentes estuvieron: el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del bloque peronista, Miguel Pichetto; el del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff; y el del bloque del PRO, Humberto Schiavoni.

También fueron los senadores Adolfo Rodríguez Saá, por Unidad Justicialista; Magdalena Solari Quinta, por el Frente Renovador; Juan Carlos Romero, del bloque Justicialista 8 de Octubre; Ángel Roza y Silvia Díaz Pérez, por la UCR; Pedro Guastavino y Rodolfo Urtubey, por el PJ; Guillermo Pereyra, por el Movimiento Popular Neuquino; y Roberto Basualdo, por Producción y Trabajo.

Como gesto, los senadores, tanto opositores como del oficialismo, firmaron un documento en donde se comprometen a “defender la estabilidad financiera”.

“El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional”, comienza el comunicado difundido tras la reunión.

“Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen, y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”, añade el documento.

Según contó Pereyra a la salida de la reunión, y pese a lo que se especulaba, durante el encuentro no se habló del tema tarifas, que comenzará a ser tratado en comisión por el Senado el próximo miércoles.

COMENTARIOS