El juez Julián Ercolini procesó a la ex presidente Cristina Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia, por presunta “asociación ilícita” y “lavado de activos”, en el marco de la causa Hotesur.
También, fueron procesados el ex testaferro de Néstor Kirchner, Lázaro Báez y su hijo Martín, Osvaldo San Felice, Romina Mercado y Víctor Manzanares, entre otros 17 imputados; y estableció embargos por 800 millones de pesos a cada uno.
Según la Justicia, los procesados formaron un complejo entramado societario para “poner en circulación en el mercado parte de las ganancias obtenidas como consecuencia de la defraudación al Estado nacional cometida a través de la adjudicación irregular de la mayor porción de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz”.
El juez Ercolini ya había ordenado la intervención de la sociedad Hotesur en marzo.