Redes Sociales

La “gran estafa” que muchos usuarios están sufriendo en Mercado Libre

Un usuario escribió un "hilo" de Twitter contando cómo un amigo había sido estafado al querer vender un iPhone y comenzaron a llover comentarios de otros damnificados; ¿cómo funciona esta estafa?

lunes 14 de mayo de 2018 - 11:43 am

Durante mucho tiempo se habló de los compradores que en Mercado Libre terminan recibiendo productos que no son los esperados o disienten de aquél que figuraba en la publicación. Para “cuidar” a estos compradores, Mercado Libre impuso una regla para que el vendedor sólo reciba el dinero si el cliente lo califica de una manera positiva. Una vez recibida la calificación positiva, Mercado Pago deposita el dinero en la cuenta del vendedor, 48 horas después.

Pero poco se habla de las estafas que sufren los vendedores.

Este fin de semana, un usuario de la red social Twitter escribió un extenso “hilo” donde cuenta cómo un amigo suyo fue estafado al querer vender un iPhone nuevo. El hecho fue así: un potencial comprador se mostró interesado y muy apurado en hacerse del producto. Una vez que lo tuvo en su poder y concretaron la compra (recordemos que el vendedor recibe el dinero días después vía Mercado Pago) comenzó a quejarse por teléfono porque no estaba en buenas condiciones el iPhone, a pesar de que el celular era nuevo. Ante esta situación, se negó a calificarlo positivamente, por lo que Mercado Pago, muy probablemente, no le debite de su tarjeta los 16.000 pesos que salía el producto por más que ahora tiene el celular en su poder. Es decir, se hizo de un iPhone nuevo sin poner un sólo peso.

“Por más reclamos que le hagas a Mercado Libre, se lava las manos. El comprador ya tiene un iphone por el cuál no pagó ni un peso de los 16.000 de su valor. Y el vendedor se queda con las manos vacías. Este modus operandi aplica a celulares y computadoras”, explicó.

Luego de contar cómo fue la estafa (n del R: a continuación está su relato completo) el joven empezó a investigar y se dio cuenta que el “modus operandi” se repetía en varios casos. “Me pongo a investigar en google ‘estafas mercado pago’ y encuentro en una página un caso idéntico a este. ¿Cómo sigue ésto según esta estafa? Mi amigo ya puso que lo entregó, pero ellos van a poner que recibieron el producto en mal estado, que no era el ofertado, que está rayado y anda mal”.

Ante este episodio, el usuario dio una serie de recomendaciones a seguir para evitar que te pase algo similar.

Leé su relato completo

COMENTARIOS