Conflicto en Medio Oriente

Franja de Gaza: al menos 52 muertos en protestas por traslado de la embajada de EE.UU a Jerusalén

Hasta el momento, ese es el saldo de palestinos fallecidos en la frontera de Israel, tras la decisión de Donald Trump de mudar la embajada desde Tel-Aviv a la ciudad santa

lunes 14 de mayo de 2018 - 11:34 am

Al menos 52 palestinos fallecieron este lunes a partir de las manifestaciones en protesta a la decisión de Donald Trump de mudar la embajada estadounidense a la ciudad de Jerusalén, un gesto entendido como el reconocimiento a esa ciudad como capital de Israel.

Además, más de 1900 personas resultaron heridas en los enfrentamientos con los soldados israelís en la frontera. Los palestinos, que se oponen a la mudanza de la sede diplomática, incendiaron neumáticos e intentaron cortar la valla de seguridad.

En tanto, la Autoridad Palestina acusó a Israel de cometer una “horrible masacre” en la frontera de la Franja de Gaza con ese país y pidió “una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes de ocupación”.

Por otra parte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo caso omiso a las protestas en Gaza y festejó el traspaso de la embajada: “Un gran día para Israel”.

Se trata de la jornada más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en el enclave.

COMENTARIOS