Declaraciones Juradas

El juez Canicoba Corral mantiene propiedades por dos millones de dólares

Los inmuebles aparecen casi completamente a nombre de su mujer, Viviana Tejada, una empleada del Poder Judicial que trabajó con el magistrado en Comodoro Py

lunes 14 de mayo de 2018 - 8:16 am

El juez Rodolfo Canicoba Corral y su esposa son dueños de por lo menos tres propiedades por U$2 millones: un semipiso en la zona más exclusiva de Palermo, una casona en Vicente López y un terreno en Uruguay.

Los inmuebles aparecen casi completamente a nombre de su mujer, Viviana Tejada, una empleada del Poder Judicial que trabajó con el magistrado en Comodoro Py y luego montó su propio estudio jurídico.

Pero tanto la compra del departamento exclusivo como la adquisición de su mansión en Vicente López involucran a sociedades de papel, hombres vinculados con los servicios de inteligencia y empresarios.

Juan Francisco Seguí al 4400. Un semipiso de 192 m2 justo enfrente a la Embajada de Estados Unidos, a escasos metros de los bosques de Palermo.

La propiedad, con un valor de mercado que hoy ronda los U$750.000, está a nombre de Gadega SA, según consta en los registros catastrales del inmueble. La accionista mayoritaria de esa firma es la esposa de Canicoba. Hoy, esa casa es ocupada por un familiar de Tejada, pudo comprobar este diario.

“Son bienes de mi señora. Lo adquirió con fondos de ella, obvio”, sostuvo Canicoba ante la consulta por su relación con el semipiso de Palermo.

Según indica el diario La Nación, Tejada fue empleada en el juzgado de Canicoba. Cuando dejó Comodoro Py, la abogada montó su propio estudio jurídico, que ahora funciona en Talcahuano 1146 y tiene cinco empleados.

La esposa del juez, que fue monotributista hasta 2005, está inscripta como trabajadora autónoma categoría “C”, de acuerdo a registros previsionales de la Anses.

COMENTARIOS