Economía

Comenzó el Hot Sale y la gran apuesta son los televisores

La maratón de rebajas online se extiende por tres días. Hay un especial con productos vinculados al Mundial

lunes 14 de mayo de 2018 - 8:07 am

A la hora 0 de este lunes sonó el disparo de largada para la quinta edición del Hot Sale, el evento de ventas online más importante del país, que en esta oportunidad contará con más de 450 empresas, importantes descuentos que llegan hasta 60% y las ya clásicas megaofertas.

Entre el 14 y 16 de mayor serán tres días intensos para compradores y vendedores. Para los primeros porque buscarán hacerle frente a la inflación, en un contexto de suba de precios arrastrados por la fuerte escalada del dólar. Para los segundos, para recuperar algo de ventas frente a la alicaída situación del consumo.

Los rubros que abarcará el Hot Sale 2018 están divididos en 10 categorías: electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; bebés y niños; automotriz y varios.

Pero además contará con 6.000 megaofertas y una sección especial dedicada al Mundial de fútbol que comenzará en menos de un mes en Rusia.

En diálogo con el diario Ámbito Financiero, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, confió en que “la expectativa es muy buena, las métricas nos dan que va a ser un buen evento”. Al tiempo que aseguró que “todas las empresas están con la artillería lista”.

De acuerdo con la CACE, se estima que durante el evento se producirán 1,7 millones de transacciones y se generará una facturación de $ 6.000 millones, casi el doble que en 2017. Un dato: en general, este tipo de jornadas suele superar las expectativas de sus organizadores.

Y es que las empresas que participan apuntan fuertemente sus estrategias a un evento en el que suelen vender hasta tres veces más de lo que lo hacen en todo un mes. En el contexto de caída generalizada del consumo no es una oportunidad para dejar pasar.

De todos modos, el Mundial tendrá su sección específica con productos vinculados, no solo en electro y tecno, sino también en indumentaria y otros. Por caso, Netshoes aumentó un 240% con respecto a 2017 la cantidad de productos ofrecidos relacionados con el torneo.

“Este año además sin dudas será especial por la cercanía del Mundial. Las grandes marcas así lo entendieron y habrá ofertas interesantes de las grandes marcas”, comentó el gerente general de la empresa, Alberto Calvo, quien además es presidente de la CACE.

COMENTARIOS