Superliga

Colón cacheteó a Racing y lo dejó sin Copa Libertadores

El Sabalero le ganó 3 a 1 en El Cilindro de Avellaneda aprovechando momentos y errores de los jugadores académicos

lunes 14 de mayo de 2018 - 7:04 am

Racing sabía dependía de sí mismo para asegurar su participación en la Copa Libertadores 2019, y arrancó de la mejor manera el partido frente a Colón, poniendose en ventaja al minuto del partido. Barbieri cabeceó en un centro por la izquierda y venció a Dominguez tras un desvío. Sin embargo terminó con las manos vacías. Sin Libertadores, tendrá que conformarse con la Sudamericana.

La ventaja rápida no lo favoreció al equipo de Coudet; Colón empezó a crecer de la mano de Alan Ruiz y antes de los 10 minutos llegó al empate de la mano del paraguayo Estigarribia. En soledad en el segundo palo gracias a la habilitación de Ruiz, el mediocampista tuvo tiempo para colocar la pelota bien arriba del arco de Musso.

El partido en Avellaneda se hizo de ida y vuelta por los ataques que ofrece Racing. Y el visitante aprovechó los metros que dejó descubierto La Academia: en una contra que pudo atajar Musso, la pelota le rebotó a Meli que terminó haciendo el segundo gol de Colón en contra.

Racing necesitaba el empate para clasificarse, por eso salió a buscar el gol de la igualdad a toda costa. El ingreso de Solari le dio aire por la banda derecha y llenó de centros el área del ecuatoriano Domínguez. Terminó abusando de la vía área y frustrándose por no encontrar el empate.

Y los santafesinos aprovecharon otra vez un error del fondo de Racing. Baribieri perdió la pelota en una jugada que terminó lesionado y Joaquín Correa guapeó contra los defensores, los encaró y definió cruzado para el 3 a 1 que sentenció el encuentro. La victoria lo clasificó a la Copa Sudamericana, casi metiendose por la ventana con el sprint final en las últimas fechas del torneo.

COMENTARIOS