Política

Kicillof se cruzó con Mario Blejer por una “posición bolchevique”

El ex presidente del Banco Central recordó un encuentro que tuvo con el actual diputado nacional, en el que "no le entendió nada"

lunes 14 de mayo de 2018 - 5:36 am

Mario Blejer, titular del Banco Central en 2002, opinó sobre la situación económica del país, y habló de una conversación que tuvo con el exministro de Economía, Axel Kicillof, con quien no comparte ideas sobre modelos económicos.

El economista manifestó que habló varias veces con el actual diputado nacional por el kirchnerismo: “Me decía casi siempre que yo era un buen tipo, pero que de economía no entendía nada. Un día lo encaré y le dije “Escucháme Axel, si yo no entiendo nada y vos todo, ¿por qué no me explicás? Puedo aprender”. Me invitó a almorzar, y no le entendí nada” expresó Blejer en una entrevista con el diario Clarín.

Sobre la charla que tuvieron durante el almuerzo, el ex titular del BCRA relató: “Me contó que cuando un empresario invierte en un proyecto, todo lo que invierte no es más suyo. O sea, pasa a ser de la firma. Pero resulta que para Axel, esa empresa tampoco es más de ‘el empresario’: la compañía es de los trabajadores, del Gobierno, de los clientes y así. El capital es de todos, me decía.“Pero Axel -le pregunté- ¿quién invertiría si el capital es de todos?”, detalló, dejando en claro la diferencia de posturas entre ambos.

“Le dije que no tenía sentido lo que me hablaba. Le dí éste ejemplo: si uno lleva al banco 100 dólares y le pagan 10 dólares de interés. Cuando va a retirar el dinero, ¿se lleva los 10 y regala los 100 al banco? Axel me dijo que tenía razón él: yo era el que no entendía nada y que él hablaba de una inversión real, no de una financiera”, sostuvo el economista, sobre ese encuentro con Kicillof.

La respuesta del actual diputado nacional no tardó en llegar, y utilizó las redes para su descargo. “En este desastre es penoso que el señor Blejer invente una conversación incoherente de forma tan berreta -ni yo entiendo la posición bolchevique en la que me quiere poner Clarín-”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego agregó: “Sí recuerdo una charla con Mario cuando era director de Repsol Ypf y no quería perder el puesto”.

COMENTARIOS