Causas contra Moyano

OCA tiene una deuda de $ 5.000 millones con la AFIP

Es el monto que debe la empresa postal por impuestos impagos. La Justicia nombró un co administrador para sanear las cuentas

lunes 14 de mayo de 2018 - 5:23 am

Mientras la justicia investiga a OCA por el delito de retención indebida de aportes de sus trabajadores, y por transferencias millonarias con el Gremio de Camioneros y a favor de empresas de Hugo Moyano, la firma que preside Patricio Farcuh ya adeuda a la AFIP $ 5.000 millones por diversos impuestos impagos.

La situación de la empresa postal es crítica. El jueves pasado la justicia determinó nombrar co administradores para sanear sus cuentas y lograr hacer frente a la multimillonaria deuda que ya tiene con el fisco.

Según indica el diario Clarín, como un dato adicional, la Justicia investiga los vínculos de OCA con Hugo Moyano y movimientos de fondos millonarios en plena crisis de la compañía.

“Las deudas no disminuyen, mes a mes sólo se incrementan”, señaló una alta fuente del Gobierno a Clarín al momento a analizar la situación de OCA. La empresa entró hace meses en cesación de pago, pero había obtenido dos planes de pago por parte de la AFIP, por $ 800 millones que no se pagaron en término.

Con el correr de los meses, la deuda compuesta en esencia por la falta de pago de los aportes a la seguridad social, retenciones de IVA, entre otros tributos, sólo se acrecentó.

Así, a la fecha el organismo que conduce Leandro Cuccioli contabiliza que OCA debe $ 5.000 millones y con la decisión de la Justicia buscan que la deuda comience a disminuir y que la empresa haga frente al pago de la misma.

COMENTARIOS