Política

Marcos Peña: “Perdimos un escalón de confianza y credibilidad”

En el programa de Luis Majul, el jefe de Gabinete dijo que "nuestro exceso de entusiasmo nos puede haber llevado a cometer errores"

lunes 14 de mayo de 2018 - 5:19 am

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que la Argentina perdió “un escalón de confianza y credibilidad” a raíz de la depreciación del peso que se registró en las últimas dos semanas.

“Perdimos un escalón de confianza y credibilidad, no en Macri o en este gobierno, sino en que la Argentina de verdad crea que tiene que llevar a un equilibrio su economía y no depender del ahorro externo”, afirmó Peña en La Cornisa (América).

Además, le contestó a Carlos Melconian, quien lo acusó de “boludear dos años”. “Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación en la previa de las elecciones”, fue la definición del economista, que todavía se presenta como un “amigo” de Macri, y que apuntó a las últimas decisiones de la gestión de Cambiemos, que concluyeron en el pedido de ayuda financiera al FMI.

“No estuvimos paveando dos años”, respondió Peña. La frase, breve y contundente, apuntó a una de las críticas más ruidosas contra la marcha del gobierno de Mauricio Macri que se escuchó este fin de semana.

“Hay dificultades, pero lo más importante es la responsabilidad de entender lo que se ha logrado, que no creo que sea una cuestión de estar paveando dos años, que se decía en la introducción”, afirmó el funcionario, quien es, según lo describió el propio Presidente, “los ojos” de Macri.

Peña se refirió así en la entrevista con Luis Majul, en el programa La Cornisa, de América, a las declaraciones de Melconian en un encuentro organizado por una organización ruralista el viernes pasado.

Allí planteó severas críticas a la economía, con especial énfasis en las actuación del jefe de Gabinete y de sus dos vicejefes: Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

En el reportaje, Marcos Peña defendió el pedido de asistencia financiera al FMI, advirtió que el equipo económico “vio venir la crisis” y que por eso adelantó las colocaciones en enero, ratificó el gradualismo y pidió “responsabilidad” a la dirigencia para salir de esta complicada coyuntura.

En la noche del domingo, el ministro coordinador reconoció que la administración atraviesa un momento “difícil”, pero negó que se trate del peor momento de la administración Macri.

COMENTARIOS