Política

El Gobierno frenó los gastos de equipamiento para las Fuerzas Armadas

El presidente Mauricio Macri frenó todos los contratos y pagos de compra de material militar al exterior

domingo 13 de mayo de 2018 - 2:12 pm

Como parte del plan de recorte de gastos en la administración pública, el Gobierno ordenó suspender todas las compras de equipamiento militar, y el Ministerio de Defensa sólo se limitará a adquirir material bélico para el operativo de seguridad de la cumbre de presidentes del G20 que se realizará en noviembre ne Buenos Aires.

Según informó Infobae, la única excepción a este recorte se dio el viernes, con la compra por 12 millones de Euros de 5 aviones Super Etendard a Francia, porque este era un compromiso que asumió Macri con su par francés Emanuele Macron enero pasado.

De ahora en más, en embargo, no habrá nuevos pagos o compra de material para las Fuerzas Armadas hasta el año que viene, cancelando los contratos que se habían sellado con Francia, China, Suecia e Israel.

En el caso de las Fuerzas Armadas, sólo se avaló la compra de material bélico para la defensa en la cumbre de presidentes del G20, ya que ello no implicaría un gasto significativo y resulta ser “inevitable” para la seguridad de los jefes de Estado que se reunirán en Buenos Aires en noviembre próximo.

Entre los equipos que se aprobaron para comprar para la cumbre del G20 figura material QBNR. Esto es: accesorios como detectores de agentes biológicos, cámaras hiperbáricas para transporte de personal contaminado, indumentaria anti qbnr tipo Saratoga, trajes encapsulados nivel A, medidores de radiación, filtros, descontaminantes para vehículos/material electrónico (principio activo glutaraldehido) y sales (polifosfato).

A la vez, se comprará material de defensa antiaérea de baja y muy baja cobertura que son los sistemas de misiles SAAB RBS-70 NG. Este es un sistema de defensa aérea de guía láser y corto alcance que en su última versión incluye mejoras en sus sistemas optrónicos y de designación, sumando la integración de herramientas de comprobación informática, tanto para adiestramiento como para análisis de desempeño.

COMENTARIOS