Premier League

El Manchester City rompió otro récord histórico de la Premier League

Con la victoria en tiempo de descuento de este domingo ante el Southampton, el conjunto de Guardiola superó otra marca legendaria de la competencia

domingo 13 de mayo de 2018 - 1:25 pm

El Manchester City fue una verdadera máquina en esta temporada de la Premier LeagueY es que el conjunto de Guardiola no solo salió campeón con varias fechas por disputarse, sino que rompió una cantidad de récords que hace a este City un cuadro arrollador.

Este domingo, consiguió llegar a los 100 puntos en el torneo doméstico, con un triunfo sobre la hora ante el Southampton y así se apropió de una marca histórica en la máxima categoría del fútbol inglés, que va a ser difícil de romper.

Los Citizens tenían la chance de convertirse en el primer equipo de la máxima categoría del fútbol inglés en llegar a las 100 unidades. Una cifra redonda e histórica en el país que vio nacer el fútbol. Pero esta vez, parecía que el cuadro de Manchester no iba a poder romper este récord.

A los 90′ el partido seguía 0-0 y le costaba muchísimo vencer la resistencia del Soton, que estaba con los once jugadores en su área. Pero finalmente, el récord llegó. El equipo de Pep Guardiola apretó hasta el final y alcanzó la centena de puntos gracias al una contra que finalizó con una vaselina exquisita Gabriel Jesus en el minuto 94.

El gol del récord:

COMENTARIOS