Sociedad

Sobreseyeron a los cinco rugbiers acusados de violación en Mendoza

Lo decidió la justicia provincial tras casi un año y medio de investigación. El fiscal no pudo probar que la joven estuviera "inconsciente", tal como aseguró en su denuncia

domingo 13 de mayo de 2018 - 7:56 am

La Justicia mendocina sobreseyó a los rugbiers mendocinos acusados de violar a una joven de 25 años durante una fiesta en Chacras de Coria, Luján de Cuyo en diciembre del 2016.

Así lo dispuso el magistrado de Garantías, David Mangiafico, por lo que los deportistas de la Unión de Rugby de Cuyo quedaron desligados de la controversial causa, luego de una audiencia de más de cinco horas realizada el viernes donde se dictaminó la absolución “lisa y llana”.

Se trata de Sebastián Vanín, Ignacio Ceschín, Enzo Falaschi e Ignacio Biffi, quienes habían sido imputados por abuso sexual agravado, además de José Hervida, el manager del equipo, por abuso sexual simple.

Según indica el diario La Nación, en junio del año pasado, Mangiafico había rechazado el sobreseimiento de los jugadores, a pedido de la querella, en manos del abogado Lucas Lecour, quien ha sido muy crítico del accionar del fiscal Hernán Ríos durante todo el proceso, sobre todo por no haber entrevistado a la víctima.

Sin embargo, ahora el juez, tras analizar diferentes pruebas, finalmente determinó que los jóvenes no tienen responsabilidad penal de lo ocurrido la noche en la que festejaban el campeonato obtenido en Paraná, Entre Ríos. Los argumentos del juez serán dados a conocer la semana próxima en una audiencia oral.

El fiscal, durante todo la instancia investigativa consideró que no existían indicios claros como para mantener la acusación de abuso sexual contra los cuatro jugadores y el manager de la selección local de rugby.

Es más, en marzo del año pasado, ya se había desligado a otros dos compañeros del equipo, Ezequiel Pelaia y Maximiliano Filizzola.

COMENTARIOS