Economía

Sturzenegger salió a desmentir los rumores sobre su renuncia

El presidente del Banco Central se comunicó con diputados para negar su salida del organismo

domingo 13 de mayo de 2018 - 7:23 am

El rumor comenzó el viernes por la noche, luego que el Central enfrentara sin mucho éxito la peor jornada desde que se inició la corrida: Federico Sturzenegger renunció al Banco Central.

La noticia se originó en la Argentina, pero rebotó hasta Wall Street y motivó llamados urgentes en la madrugada.

Voceros oficiales del Central confirmaron al portal La Política Online que “Sturzenegger sigue y no hay ninguna renuncia”.

En la Casa Rosada fueron más cautos: “Nos consultaron por la versión, que en efecto está dando vueltas, pero no tenemos noticia de su renuncia”.

La versión tomó tal magnitud que se pudo confirmar que el propio Sturzenegger se comunicó con diputados, para desmentirla.

Lo ciertos es que el jefe de Central perdió mucha autoridad ante el mercado, luego de sus erráticas intervenciones, que le hicieron perder al organismo casi USD 9.000 millones en menos de dos semanas, sin lograr a cambio detener la corrida. El dólar, la tasa y hasta la inflación se encuentran hoy bastante fuera del control del Central.

Los primeros rumores de salida de Sturzenegger surgieron luego de la imposición del cambio de metas de inflación que le hizo la Jefatura de Gabinete en el fatídico 28-D, antesala de la actual crisis.

COMENTARIOS