Submarino Desaparecido

La réplica del ARA San Juan quedó incautada en San Nicolás

La Policía de esa localidad constató que el conductor tenía el registro vencido y no contaba con documentación para transportar la estructura de metal

domingo 13 de mayo de 2018 - 7:17 am

La réplica del ARA San Juan que recorre el país en homenaje a los 44 tripulantes del submarino fue retenida en San Nicolás porque el chofer tenía el carnet vencido y no contaba con un permiso especial para trasladar la estructura.

Gonzalo Pérez, titular de la agrupación Isabel, una organización sin fines de lucro de Comodoro Rivadavia que hasta el momento llevó la réplica del submarino a 10 localidades del país, iba camino a Rosario hasta que fue detenido en un control policial de San Nicolás.

Allí los agentes le pidieron la documentación para transportar la réplica de metal pero el conductor no portaba ningún papel. Y su registro de conducir estaba vencido.

El propio Pérez reconoció el hecho: “Soy consciente de que estamos en falta, pero no era necesario que nos trataran así cuando esta recorrida la estamos haciendo a pulmón para que sean recordados nuestros héroes”.

De esta forma se refirió a la pesquisa que la Policía de San Nicolás realizó sobre el camión en la autopista Rosario-Buenos Aires.

“Nos secuestraron el rodado sin ningún tipo de consideración y la réplica”, cuestionó en diálogo con el canal Rosario3. En ese sentido criticó la actuación de la Policía al asegurar que los revisaron “como delincuentes”.

Según indica el portal de TN, por estas horas el camión y la réplica continúan en San Nicolás a la espera de aclarar la situación y poder renovar el registro.

En cuanto al permiso para trasladar la estructura, Pérez explicó que se vence cada 30 días, y que aunque lo renueven, el mismo caduca entre las visitas que realizan por todo el país.

COMENTARIOS