Superliga

Talleres empató con Olimpo en Bahía Blanca y puede quedar afuera de la Libertadores

Si Racing Club empata o le gana a Colón de local, los de Kudelka clasificarán a la Copa Sudamericana.

sábado 12 de mayo de 2018 - 11:29 pm

Ganaba el equipo cordobés gracias al gol de Santiago Silva en el primer tiempo, pero Olimpo, que había comenzado mejor y empezaba a desdibujarse en la parte final, lo dio vuelta con tantos de Mancinelli y Silva Torrejón. Finalmente, cuando se jugaba el cuarto minuto agregado, Talleres rescató un empate gracias al gol de penal de su arquero Guido Herrera.

El empate es un duro golpe para el equipo cordobés, que parecía muy cerca de obtener ese boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores que tanto deseaba, pero el empate con Huracán como local y el de esta tarde en Bahía Blanca lo obligan a seguir con atención la suerte de Independiente y Racing.

Olimpo buscaba despedirse con una victoria de su gente y estuvo muy cerca, jugando un buen partido, pero debió conformarse con un empate en un partido caliente.

Talleres encontró la ventaja en el primer tiempo cuando peor la pasaba, ante un Olimpo que manejaba mejor la pelota. El centro de Araujo encontró solo en el segundo palo a Silva, que con un cabezazo dejó sin chances a Carranza.

Así terminó la primera parte y en el segundo era Talleres el que imponía condiciones. Olimpo se desdibujó, perdió intensidad, pero el equipo cordobés fallaba en los metros finales. Así como ocurrió en el primer tiempo, fue Olimpo el que, cuando menos lo merecía, encontró el empate, con un cabezazo preciso de Mancinelli, que en el primer tiempo había fallado un penal.

Y logró ponerse en ventaja a tres minutos del final, con otro cabezazo, esta vez de Silva Torrejón.

Ese gol fue un golpe muy duro para los dirigidos por Frank Kudelka, que buscó el empate con cuatro delanteros y los centrales en el área rival. Y lo consiguió en el cuarto minuto agregado, cuando Trucco marcó penal y Herrera convirtió con un potente remate.

Debe esperar Talleres y hacer fuerza por resultados ajenos para soñar con tener su chances continental, aunque parece haber dejado escapar una muy buena oportunidad en Bahía Blanca.

COMENTARIOS