Superliga

Vergüenza deportiva: Temperley, ya descendido, dio el golpe y amargó a Belgrano

El Gaseolero derrotó 3-2 a los de Lavallén en barrio Alberdi, y demostró que se puede competir cuando ya nada más da. De esta manera, los Piratas quedaron afuera de la Copa Sudamericana 2019 y River aseguró su pasaje.

sábado 12 de mayo de 2018 - 10:26 pm

Temperley, que se despidió de la Primera División en esta última fecha de la Superliga, le ganó por 3-2 a Belgrano en el Barrio Alberdi, y privó al equipo cordobés de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

Un error en la salida del arquero local, Lucas Acosta, permitió la recuperación oportuna de Santiago Giordana dentro del área y la definición de Lucas Delgado, con el arco vacío, a los 23 minutos del primer tiempo, para adelantar al “Gasolero”.

Once minutos después, Gastón Aguirre bajó de cabeza un tiro libre desde la izquierda, Acosta saltó junto a Delgado (que intentó manotear la pelota) pero rechazó corto, e ignacio Bogino aprovechó para sellar el 2-0.

Belgrano alcanzó el descuento apenas iniciado el complemento, al minuto de juego, con un bombazo de Jorge Ortiz que fue inatajable para Ayala.

El “Pirata” revivió y fue en busca de la igualdad con todas sus armas, pero Temperley casi recupera la ventaja de dos goles a los 7 minutos, en un contragolpe mal finalizado por Sebastián Martelli.

Esa situación detuvo momentáneamente el vendaval de Belgrano, porque el equipo de Gastón Esmerado llevó el juego lejos de su arco. Pero a los 18, Sequeira volvió a hacer flaquear el empate con un derechazo que pegó en la base del palo izquierdo.

Tres minutos después, otra vez Sequeira, referencia de áreas tras la salida de Mauro Guevgeozian, perdió ante un Ayala que había achicado los espacios. Esmerado tomó nota, mandó a la cancha a Matías Nani por Giordana y pasó a defender con cinco hombres.

Belgrano no detuvo su búsqueda, pero a los 31 Temperley contó con un guiño de la suerte y le dio un nuevo golpe. Delgado quedó mano a mano con Acosta luego de una carambola y el sobrino del ex delantero Marcelo “Chelo” Delgado cedió a la derecha para que Montagna, en soledad, estampara el 3-1.

A los 38, el defensor Cristian Lema ratificó su curiosa condición de goleador “pirata” al anotar el descuento. El zaguero del equipo local estuvo cerca de alcanzar el empate, pero su cabezazo fue rechazado providencialmente en la línea por Bogino.

Al cabo de un partido emotivo, Belgrano, que perdió el invicto como local en la Superliga, quedó a un paso del objetivo. Temperley, por su parte, se despidió de la máxima categoría con una sonrisa.

Este resultado benefició a River y a Unión, que concretaron su acceso a la Copa Sudamericana 2019. El último boleto hacia ese certamen lo definirán Argentinos Juniors, que mañana visita a Vélez, que también cuenta con mínimas chances, y Colón, que enfrentará el lunes en Avellaneda a Racing.

COMENTARIOS