Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Vergüenza deportiva: Temperley, ya descendido, dio el golpe y amargó a Belgrano

El Gaseolero derrotó 3-2 a los de Lavallén en barrio Alberdi, y demostró que se puede competir cuando ya nada más da. De esta manera, los Piratas quedaron afuera de la Copa Sudamericana 2019 y River aseguró su pasaje.

Temperley, que se despidió de la Primera División en esta última fecha de la Superliga, le ganó por 3-2 a Belgrano en el Barrio Alberdi, y privó al equipo cordobés de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

Un error en la salida del arquero local, Lucas Acosta, permitió la recuperación oportuna de Santiago Giordana dentro del área y la definición de Lucas Delgado, con el arco vacío, a los 23 minutos del primer tiempo, para adelantar al “Gasolero”.

Once minutos después, Gastón Aguirre bajó de cabeza un tiro libre desde la izquierda, Acosta saltó junto a Delgado (que intentó manotear la pelota) pero rechazó corto, e ignacio Bogino aprovechó para sellar el 2-0.

Belgrano alcanzó el descuento apenas iniciado el complemento, al minuto de juego, con un bombazo de Jorge Ortiz que fue inatajable para Ayala.

Publicidad

El “Pirata” revivió y fue en busca de la igualdad con todas sus armas, pero Temperley casi recupera la ventaja de dos goles a los 7 minutos, en un contragolpe mal finalizado por Sebastián Martelli.

Esa situación detuvo momentáneamente el vendaval de Belgrano, porque el equipo de Gastón Esmerado llevó el juego lejos de su arco. Pero a los 18, Sequeira volvió a hacer flaquear el empate con un derechazo que pegó en la base del palo izquierdo.

Tres minutos después, otra vez Sequeira, referencia de áreas tras la salida de Mauro Guevgeozian, perdió ante un Ayala que había achicado los espacios. Esmerado tomó nota, mandó a la cancha a Matías Nani por Giordana y pasó a defender con cinco hombres.

Belgrano no detuvo su búsqueda, pero a los 31 Temperley contó con un guiño de la suerte y le dio un nuevo golpe. Delgado quedó mano a mano con Acosta luego de una carambola y el sobrino del ex delantero Marcelo “Chelo” Delgado cedió a la derecha para que Montagna, en soledad, estampara el 3-1.

Publicidad

A los 38, el defensor Cristian Lema ratificó su curiosa condición de goleador “pirata” al anotar el descuento. El zaguero del equipo local estuvo cerca de alcanzar el empate, pero su cabezazo fue rechazado providencialmente en la línea por Bogino.

Al cabo de un partido emotivo, Belgrano, que perdió el invicto como local en la Superliga, quedó a un paso del objetivo. Temperley, por su parte, se despidió de la máxima categoría con una sonrisa.

Este resultado benefició a River y a Unión, que concretaron su acceso a la Copa Sudamericana 2019. El último boleto hacia ese certamen lo definirán Argentinos Juniors, que mañana visita a Vélez, que también cuenta con mínimas chances, y Colón, que enfrentará el lunes en Avellaneda a Racing.

Publicidad

Deportes

“Están buscando que…”: Riquelme explotó tras el conflicto entre Benedetto y Zambrano

El vicepresidente de Boca Juniors fue muy duro con el plantel luego del escándalo en cancha de Racing

Boca Juniors se llevó un empate de su visita al Cilindro de Avellaneda pero más de un dolor de cabeza: en el entretiempo del partido ante Racing, Darío Benedetto y Carlos Zambrano se trenzaron a golpes de puño y salieron a disputar la segunda mitad visiblemente lastimados con moretones y rasguños.

Esto despertó la reacción de Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, que durante la madrugada explotó contra el plantel por el escándalo sucedido en el vestuario.

VIDEO | Piñas en Boca en el entretiempo: Zambrano salió lastimado en el complemento

Según informó el periodista Martín Arévalo, que sigue la actualidad del Xeneize para Radio La Red (910) y ESPN, la charla fue “durísima”. “Le faltaron el respeto al escudo. Si están buscando que los puteen, lo van a encontrar. Si quieren odiarse de lunes a sábado, perfecto. Los domingos, hermanos“, escribió en su cuenta de Twitter (@arevalo_martin) sobre lo que Román le habría dicho a los jugadores.

Publicidad

Fue un papelón lo de hoy. Son jugadores, no boxeadores. Vamos a ver qué medidas tomamos”, habría agregado Riquelme, quien además aseguró que “cruzaron un límite” y no descartó aplicar una sanción económica.

Continuar leyendo

Deportes

Mario Pergolini volvió a cargar en Instagram contra Riquelme y la dirigencia de Boca

El ex vicepresidente 1° del club utilizó las redes sociales para descargarse por el momento del Xeneize

Desde que Mario Pergolini renunció a la vicepresidencia 1° de Boca Juniors se dedicó a marcar los errores de sus antiguos compañeros de Comisión Directiva, actualmente en funciones. Y luego de una escandalosa noche para el conjunto dirigido por Hugo Ibarra, con peleas entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano, más un posible penal que despertó la polémica contra Racing en el Cilindro de Avellaneda, su reacción no tardó en llegar.

Una vez más, el ex dirigente cargó contra Juan Román Riquelme a través de sus redes sociales y cuestionó sus formas de conducción junto con las del Consejo de Fútbol integrado por Marcelo “Chelo” Delgado, Raúl Cascini y Jorge “Patrón” Bermúdez.

VIDEO | Piñas en Boca en el entretiempo: Zambrano salió lastimado en el complemento

“Suele suceder que cuando los maestros son maleducados, los alumnos también se comportan así. Lo mismo pasa cuando los dirigentes son maleducados y prepotentes, también así lo son sus dirigidos, porque es lo que reciben. Una institución es mucho más que sus momentáneos resultados”, escribió Pergolini en una historia.

Publicidad

“Por eso, juzguemos a los que tienen la labor de llevar la dirigencia por lo que hacen y se ve. No por solo defender una postura de quienes fueron para nosotros en otros tiempos y cruzarnos en discusiones tontas, sabiendo que todos queremos lo mejor para lo que amamos desde que nacimos”, sentenció en su Instagram.

Mario Pergolini volvió a cargar en Instagram contra Riquelme y la dirigencia de Boca

Continuar leyendo

Deportes

La explicación de Fernando Rapallini para no cobrar penal a favor de Boca

Luego del polémico final en el Cilindro de Avellaneda, trascendió la versión del árbitro

El empate sin goles entre Racing Club y Boca Juniors terminó en un verdadero escándalo. En el último segundo de partido Jonathan Gómez tocó deliberadamente la pelota con la mano y, tras revisar la acción en el VAR, Fernando Rapallini decidió no cobrar lo que hubiera sido penal a favor del conjunto xeneize.

Sin embargo, en las repeticiones se pudo observar una clara falta previa de Sebastián Villa sobre el futbolista de La Academia, por lo que el juego debió interrumpirse antes. El colombiano se lanzó con las dos piernas hacia adelante a modo de plancha, entonces de mínima correspondía un tiro libre por “jugada peligrosa”.

VIDEO | Piñas en Boca en el entretiempo: Zambrano salió lastimado en el complemento

Sin la versión oficial del cuerpo arbitral encabezado por Rapallini, ni tampoco del Director Nacional del Arbitraje Federico Beligoy, las redes sociales se inundaron de conjeturas alrededor del fallo tomado por la polémica maniobra.

Publicidad

En TyC Sports pudieron contactarse con integrantes de la terna y aseguraron que el juez consideró casual la mano de Gómez y que no advirtió la infracción de Villa. “El cuerpo arbitral considera que la mano de Gómez no es intencional dado que se encuentra con la pelota y no la puede sacar”, escribió el productor Germán García Grova en su cuenta de Twitter. “DESCARTEN la versión que indica que Rapallini sancionó infracción de Villa”, sentenció.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR