Superliga

Unión le ganó 1-0 a Independiente, lo dejó afuera de la Libertadores y clasificó a la Sudamericana

El equipo de Madelón derrotó al Rojo en el estadio 15 de abril y jugará un torneo internacional por primera vez en su historia

sábado 12 de mayo de 2018 - 7:59 pm

Independiente sufrió esta noche más que una derrota por 1-0 en Santa Fe ante Unión, por la última fecha de la Superliga, porque quedó fuera de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores del año próximo y únicamente accederá a ese torneo si gana la actual edición o si levanta la Copa Argentina 2018.

Por su parte, el conjunto “tatengue”, que logró la mínima diferencia gracias a un cabezazo de Franco Soldano en los primeros instantes del segundo tiempo, se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2019, lo que representa un logro histórico para la institución santafesina. Pese a la caída, Independiente también ingresó a ese torneo continental.

El conjunto de Ariel Holan, que si ganaba lograba el pasaje directo a la Libertadores 2019, lució impreciso ante un rival que le cerró los caminos con decisión y que fue levemente superior en el primer tiempo.

Estuvo inconexo el equipo de Avellaneda y le costó asociarse para llegar con peligro hasta el arco local, que construyó las mejores acciones del primer capítulo por intermedio de Franco Fragapane.

El volante “tatengue” perdió un mano a mano con el arquero uruguayo Martín Campaña a los 32 minutos del primer tiempo, y cuatro después remató desviado desde la medialuna del área rival.

Todo lo bueno que insinuó el local en el primer tiempo lo tradujo en el resultado a los 57 segundos del complemento, cuando Brian Blasi envió un centro desde la derecha que cabeceó de gran manera Soldano para el 1-0.

Independiente dispuso durante todo el segundo capítulo del dominio del terreno y de la pelota, pero chocó una y otra vez contra una ordenada defensa local, que tuvo al colombiano Yeimar Gómez Andrada como estandarte y que pudo liquidar el partido con un remate de larga distancia de Nelson Acevedo.

Al concluir el juego, el “Rojo” le protestó a Fernando Echenique por no sancionar un penal a favor que pudo darle la igualdad, por una mano de Jonathan Bottinelli tras un remate de Martín Benítez.

COMENTARIOS