La Liga

Gabriel Mercado se lesionó a 34 días del debut en Rusia

El defensor salió antes del final del primer tiempo entre Sevilla y Real Betis por un dolor en la espalda.

sábado 12 de mayo de 2018 - 7:43 pm

El marcador de punta derecho, Gabriel Mercado, se lesionó durante el partido entre Sevilla y Real Betis a 34 días del Mundial de Rusia 2018.

A los 42′ del derbi de la ciudad andaluz, el ex River mandó un centro que fue fácilmente rechazado por un rival. Inmediatamente, el defensor rengueó, miró al banco y levantó la mano pidiendo el cambio.

Como el Betis se venía de contragolpe, Mercado corrió hacia su área, pero en la mitad de la cancha se desplomó de dolor.

Una vez finalizado el partido, el parte médico del Sevilla indicó que Mercado padece una lumbociática incapacitante, por la que fue derivado a la Clínica Quirón.

El club todavía no brindó tiempos de recuperación, pero se espera que no sea grave. Ese es el deseo, fundamentalmente, de Jorge Sampaoli, quien el miércoles entregará la lista de 35 preseleccionados al Mundial de Rusia 2018,

Mercado es una fija entre los 23 que jugarán la Copa del Mundo. El miércoles 16 de mayo, Jorge Sampaoli, entrenador argentino, deberá entregar la lista preliminar de 35 jugadores. Luego, habrá tiempo hasta el 4 de junio para entregar la lista definitiva.

¿Llegará Gabriel Mercado?

COMENTARIOS