Televisón

Estas son las 20 series que cayeron bajo la guillotina de los canales

Algunas es posible que encuentren nueva vida fuera de su cadena de origen, pero para la inmensa mayoría, este será su final definitivo, por mucho que les duela a sus seguidores

sábado 12 de mayo de 2018 - 6:01 pm

Como cada año, la semana antes de los upfronts (la semana de presentaciones de las series de la siguiente temporada), las grandes cadenas dieron a conocer el destino de sus títulos favoritos. Aunque el anuncio de las renovaciones y cancelaciones en algunos casos se hace de forma escalonada, muchas series tienen que esperar hasta el último momento para conocer su destino. Por eso, siempre hay una o dos noches en que parece que las cadenas se han vuelto locas cancelando a diestro y siniestro.

Entre las cancelaciones de Fox se encuentran títulos como The Mick o The Last Man on Earth. The Exorcist, basada en el clásico del cine, tampoco tendrá tercera temporada. Lucifer también fue cancelada tras su tercera entrega, aunque sus fans y sus responsables han iniciado una campaña para pedir la repesca por alguna otra cadena o plataforma. Quieren conseguir lo que ya ha logrado Brooklyn Nine-Nine, que fue cancelada por Fox el jueves pero ya encontró nueva casa en NBC (después de que la plataforma Hulu rechazara producir nuevos capítulos de esta comedia situada en una comisaría de policía).

En ABC, a los finales ya anunciados previamente de Scandal, Once Upon a Time y The Middle, se sumaron a las cancelaciones de The Mayor, Ten Days in the Valley, Alex Inc., Deception, The Crossing, Kevin (Probably) Saves the World o Inhumans, algunas de ellas tras solo una temporada en antena y sin haber hecho mucho ruido o ninguno en España. Designated Survivor, con Kiefer Sutherland, tampoco tendrá más capítulos y terminará con su segunda temporada. Tampoco irá más allá Quantico, que se quedará en tres temporadas.

Otras cadenas como NBC o CBS aún tienen trabajo por delante y muchas de sus series no conocen su destino. En la primera, a las cancelaciones de The Night Shift y Shades of Blue se ha sumado en estas últimas horas Taken, Great News, The Brave y Rise, estas dos últimas tras solo una temporada. Por su parte, The CW ha cancelado la serie militar Valor y la dramedia Life Sentence.

Todavía faltan conocer los destinos de Agents of S.H.I.E.L.D. Mentes criminales, Arma letal o Gotham, entre las que podría haber nuevas bajas, pero también se anunciaron las renovaciones de Black-ish, Fresh Off the Boat, Estación 19, For the People, How to Get Away with Murder, o Blindspot.

En los próximos días, en Quinta Temporada puedes seguir las noticias de renovaciones y cancelaciones de series, así como las novedades de la parrilla para la temporada 2018-2019.

COMENTARIOS