Acuerdo con el FMI

Marcos Peña: “El Fondo Monetario no va a ser una solución mágica”

Tras una intensa semana por el acuerdo con el FMI, el jefe de Gabinete salió a explicar: "La solución a nuestros problemas como argentinos depende de los argentinos"

sábado 12 de mayo de 2018 - 1:37 pm

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y dijo que el país tiene que “asumir con madurez” que “los problemas argentinos dependen de los argentinos”; y agregó que la eventual ayuda de la organismo multilateral “no es una solución mágica”.

En diálogo con FM Blue, Peña dijo que hay “una oportunidad clara” y consideró que la Argentina “no está lejos de llegar” a un “lugar de equilibrio que permita salir de la vulnerabilidad”.

“En los últimos meses hubo una combinación de factores, cambios en el contexto internacional y señales que hemos dado en la Argentina, que llevó a que hoy tengamos un escalón menos de confianza”, sostuvo. “Eso generó más volatilidad y hay un poco más de incertidumbre y de dudas.”

“Hay herramientas, estamos infinitamente mejor que hace dos años y medio. Hemos tomado decisiones, entre ellas la de recurrir al Fondo Monetario, no por una situación de crisis, sino justamente para evitarla”.

Sobre las posibles exigencias que el FMI le podría imponer al país, Peña aseguró: “Cuando uno tiene que pedir plata, sea a quien sea, lo que te piden es demostrar que le vas a poder pagar. No es una cuestión de imposición”.

COMENTARIOS