Economía Argentina

Fin del misterio: ¿a qué se debe el fuerte aumento de la lechuga?

El presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba, Juan Perlo, puso punto final a la polémica

sábado 12 de mayo de 2018 - 12:19 pm

Estas semanas usuarios de las redes sociales advirtieron en sus cuentas el sopresivo valor del kilo de lechuga, que llegó a los $180, y se preguntaron extrañados a que se debía el fuerte aumento.

El presidente la Asociacion de Productores Hortícolas de Córdoba, Juan Perlo, aseguró que el exagerado precio de la lechuga se debe a la lluvia y disipó las dudas.

“Toda la lechuga está a la intemperie y eso hizo que con el clima que tuvimos las últimas semanas, se pudriera. Por eso aumenta el precio. Estas cosechas no tienen ni piso ni techo y el precio lo ponen los productores. Si la demanda baja, el precio automáticamente comenzará a bajar y es probable que empiece a normalizarse en los próximos días”, explicó a C5N.

El productor además sostuvo que lo que pasa con la lechuga también sucede con otros productos como la cebolla y los zapallitos. “Es un problema muy grave para los productores. Además, ahora en invierno también son épocas complicadas para la cosecha. Los consumidores pueden dejar de comprar y así bajará el precio”, concluyó.

COMENTARIOS