Política

¿El Gobierno ahora va por Canicoba y otros jueces?

Tras la renuncia del juez Ballestero, aseguran que se terminó la purificación de la Justicia ¿qué pasará con Servini?

sábado 12 de mayo de 2018 - 11:44 am

El gobierno de Mauricio Macri convivió dos años con los mismos jueces federales que Cristina. El presidente había empezado con la idea de una depuración en Comodoro Py, pero las circunstancias lo obligaron a cambiar de postura y hasta le tuvo que aceptar la renuncia a Oyarbide. En tanto, la salida de los polémicos jueces Freiler y Ballestero, lo puso en una situación inesperada. En ese contexto, el gobierno decidió impulsar reformas en la selección de los jueces federales.

Desde el Ejecutivo dicen que no hay demasiado margen para una resistencia en Comodoro Py. La salida de Ballestero y Farah dejó a muchos jueces federales debilitados. En el Gobierno aseguran que varios jueces operaron para que los camaristas no se vayan. “Eran un dique de contención de las criticas, como en su momento fue Oyarbide y luego Casanello o Rafecas”, explica un operador de Tribunales.

Aunque se sienten con más poder, el Gobierno no avanzaría contra otros jueces federales. ¿Canicoba Corral? “Está a punto de cumplir los 75 años“, contestan en el Gobierno, dando a entender que van a esperar que se jubile. Esto ocurriría recién en 2019. Tampoco van a impulsar la salida de la jueza Maria Servini, como trascendió en las últimas horas.

COMENTARIOS