Economía

Acuerdo con el FMI: Macri recibió el apoyo de los principales empresarios

El presidente citó en Olivos a los referentes del empresariado nacional; más temprano conversó con Dujovne tras su paso por Washington

viernes 11 de mayo de 2018 - 4:31 pm

El Presidente, Maurcio Macri, recibió esta tarde a los principales referentes del empresariado nacional en Olivos para debatir sobre el acuerdo que el Gobierno realizó con el Fondo Monetario Internacional.

Una vez finalizada la reunión, el ministro de Producción de la Nación- uno de los invitados-, se refirió al apoyo que todos los empresarios le brindaron a Macri: “el Presidente fue consultado por el acuerdo con el FMI. El Presidente explicó y todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable el crédito preventivo”.

Además, Cabrera explicó: “No quisimos hablar sobre el impacto del dólar en los precios. No es nuestra política intervenir precios” y agrego que desde la Casa Rosada “no estaban preocupados por el acuerdo con el FMI. Estaban satisfechos con la reunión y tomaron como algo positivo a la reunión con el Presidente”

Entre los invitados se encontraban: Amancio Oneto (Molinos), Gerardo Diaz Beltrán (CAME), Miguel Acevedo (UIA), Luis Betnaza (Techint), Eduardo Eurnekian (CAC), Enrique Cristofani (Santander Rio), Alfredo Coto, Eduardo Elzstain (IRSA), Cristiano Rattazzi (FCA) y Martin Migoya (Globant).

Más temprano, a las 10.00, el presidente se había reunido con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras regresar de Washington, donde dio inicio a una serie de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para que la Argentina accedad a un préstamo bajo la modalidad stand by.

COMENTARIOS