Acuerdo con el FMI

El FMI desmintió exigencias especiales sobre el préstamo Stand by para la Argentina

El portavoz del FMI negó comentarios fuertes por parte de funcionarios del organismo

viernes 11 de mayo de 2018 - 3:08 pm

El Fondo Monetario Internacional negó este viernes que dos funcionarios del organismo hubieran manifestado al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne exigencias que el país debía cumplir para obtener un préstamo Stand by.

El portavoz del FMI, Raphael Anspach, se refirió a los rumores y desmintó “categóricamente supuestos comentarios de Alejandro Werner y Roberto Cardarelli acerca del programa fiscal del gobierno argentino. Nadie en el FMI ha realizado esos comentarios”.

Werner es el director para el Hemisferio Occidental del FMI y Cardarelli es el jefe de la misión del Fondo para Argentina. Ambos se reunieron con Dujovne y los funcionarios argentinos desde el miércoles, cuando la delegación llegó a Washington desde Buenos Aires para negociar un préstamo stand by de “alto acceso” para contener la crisis.

Según trascendió, Werner le había reclamado a Dujovne “un conjunto de exigencias que el país debía cumplir para obtener el stand by”. Señala que tanto él como Cardarelli pidieron algo “central: que la Argentina corrija –cuanto antes—sus desajustes macroeconómicos. Werner y Cardarelli lo dijeron claramente: el FMI no quiere financiar ninguna fuga de capitales”. Agrega que el FMI incluiría en su petitorio flexibilización laboral, cambios en el sistema previsional y un nuevo blanqueo de capitales.

COMENTARIOS