Inseguridad

“Cuando volvamos te vamos a matar”: los detalles de la agresión a Nicolás Wiñázki

El periodista reveló los detalles de la agresión que sufrió el miércoles tras salir de la Cámara de Diputados donde cubría el debate por las tarifas de los servicios públicos

viernes 11 de mayo de 2018 - 1:11 pm

El miércoles por la noche, el periodista de Clarín, Nicolás Wiñázki, fue agredido por cuatro hombres a la salida del Congreso, donde se había llevado a cabo el debate por las tarifas de los servicios públicos.

Los agresores, que se identificaron como militantes kirchneristas, lo insultaron, le pegaron en la cabeza y le gritaron: “Cuando volvamos te vamos a matar”.

Sin embargo, el periodista continuó en dirección al estacionamiento del Congreso, adónde estuvo cubriendo la votación del proyecto de ley para frenar el aumento de tarifas en la Cámara de Diputados.

Eran las 10.15. Wiñazki había trabajado cuatro horas y quería volver con su familia y sus tres hijos a su casa del Conurbano.

Faltando 40 metros para llegar a su auto, comenzó a escuchar nuevamente gritoso: “¡Mentiroso!, ¡Oligarca!, ¡Vende patria!”. Escuchó que le tiraban una lata de cerveza llena, pero no dijo nada. Siguió caminando.

wiñazki2

Llegando al garage, uno de los agresores le pegó en la parte de atrás de mi cabeza. Wiñazki siguió su camino y, por suerte, dentro del garaje apareció un policía de la Metropolitana que fue parte de un grupo de custodia que por orden judicial lo cuidó a él y a su familia durante ocho meses.

De a poco, el momento de tensión se fue diluyendo. Los policías lo escoltaron y lo sacaron del Congreso. Allí una chicha muy amablemente, le dijo que saldría como testigo a a favor suyo si lo necesitaba. El periodista relató el hecho en A dos voces, Tn.

wiñazki

El periodista agradeció el apoyo recibido en su cuenta de Twitter: “Muchas gracias a todos los que me escribieron.
Miles de gracias. Estoy bien. Me entristece la violencia fanática. La violencia. Y el fanatismo, también. Paz. Saludos a todos y de nuevo: GRACIAS”, concluyó”

COMENTARIOS