Política

Video: sindicalista pidió “regalarle a Macri y Vidal otro 2001 para echarlos a la mierda”

Trabajadores del Astillero Río Santiago rechazaron la intervención del gobierno bonaerense en la planta y reclaman la apertura de paritarias

viernes 11 de mayo de 2018 - 12:21 pm

Un sindicalista del Astillero Río Santiago pidió “regalarle a Macri y Vidal otro 2001”, en el marco de una manifestación de los trabajadores que se oponen a la intervención de la planta naval por parte del gobierno boanerense. Este lunes la gobernadora María Eugenia Vidal ordenó la intervención de la planta naval desplazando a 11 cargos gerenciales, a los que reemplazó con funcionario de la gestión de Cambiemos.

Un video subido a Twitter por “Radio Pasillo 140” mostró a uno de los líderes de la marcha cuando pedía promover una crisis similar a la ocurrida en el 2001.

“Hay que ir por ellos como ellos vienen por nosotros. Hay que regalarle al sinvergüenza de Macri y a Vidal otro 2001 para echarlos a la mierda”, comentó durante la Asamblea de trabajadores del astillero estatal.

Los trabajadores del Astillero deliberaron sobre la situación de la fábrica y resolvieron los pasos iniciales de un plan de lucha que incluye la movilización hacia la gobernación bonaerense y la convocatoria a un Plenario Regional de trabajadores “en defensa del Astillero” para el próximo jueves 17/5.

Además de la queja por la intervención del astillero, los trabajadores vienen reclamando la apertura de las paritarias y que se concreten las partidas presupuestarias de este año que aún adeuda la provincia.

COMENTARIOS