Boca Campeón

El Boca que se viene: quiénes se van y qué refuerzos pidió Guillermo

Luego de consagrarse campeón, el Xeneize perderá jugadores, intentará retener otros y hacer incorporaciones de "jerarquía"

viernes 11 de mayo de 2018 - 11:54 am

Luego de la consagración de Boca, ahora Guillermo Barros Schelotto piensa en el Xeneize que se viene. Como pasó en este último mercado de pases, el flamante campeón promete ser un actor importante.

Más allá de la promesa de refuerzos de jerarquía en caso de avanzar de ronda en el plano internacional, en la entidad de La Ribera también están atentos a las posibles ofertas y salidas que puedan producirse.

El primer jugador que emigrará casi con seguridad es Cristian Pavón, la última gran revelación del Xeneize. El delantero cordobés es pretendido de varios equipos. El pibe de 22 años tiene una cláusula de 36 millones de dólares y figura en los planes de equipos como Arsenal de Inglaterra, Milan de Italia, Zenit de Rusia, PSG y Mónaco.

Otro que podría salir es Lisandro Magallán. El Ajax de Holanda está totalmente decidido a llevarse al central de 24 años. En el anterior mercado de pases realizaron dos ofertas, pero ambas fueron rechazadas por el Xeneize.

Ahora redoblarán la apuesta y ofrecerán aproximadamente 9 millones de dólares. El surgido de Gimnasia de La Plata fue uno de los jugadores que más minutos disputó en esta Superliga, junto a Agustín Rossi y Pavón. Daniel Angelici avisó que pretende, al menos, 10 millones por el defensor.

Por su parte, Frank Fabra ya estuvo en la órbita del Everton de la Premier League y en caso de redondear un buen Mundial con la Selección de Colombia aparecerán más interesados.

Otro es el caso de Edwin Cardona y Cristian Espinoza, quienes llegaron a Boca a préstamo por 12 meses, pero con la posibilidad de prolongar sus vínculos por un semestre más en caso de continuar en la Copa Libertadores.

Si pasan la fase de grupos, el Xeneize buscará retener casi con seguridad al colombiano, mientras que la situación del ex Huracán aún está en estudio debido a que tuvo pocos minutos y no se asentó.

El problema de los centrodelanteros. Con la ansiada vuelta de Darío Benedetto, sumado a que Ramón Wanchope Ábila terminó asentándose dentro del equipo titular (aportó goles vitales para la obtención del título), el panorama no es alentador para Walter Bou y Guido Vadalá.

El ex Gimnasia fue sondeado desde México y aceptaría cambiar de aire en búsqueda de continuidad. El juvenil delantero seguiría el mismo camino y podría ser cedido a préstamo.

El arco. Pese a que Agustín Rossi estuvo bajo la lupa debido a algunos errores que cometió, Guillermo Sara no sumó ni un minuto en la actual Superliga. Ante la posibilidad latente de incorporar a otro arquero, el ex Atlético Rafaela buscaría nuevos horizontes.

Otro que buscaría cambiar de aire es Sebastián Pérez, quien nunca logró afianzarse, pese a que empezó a tener minutos sobre el final del semestre ante la gran cantidad de lesionados.

Los refuerzos

Desde la dirigencia prometen “refuerzos de jerarquía”, pero el nivel de las incorporaciones dependerá de si el equipo clasifica a los octavos de final.

Hace algunas semanas, Daniel Angelici, el presidente de Boca, reconoció que irán a buscar un arquero y un marcador central y se animó a nombrar a dos viejos anhelos: Agustín Marchesín y Gustavo Gómez.

Las dos negociaciones serán caras y complicadas. El arquero es una de las figuras del América, uno de los clubes más poderosos de México y no saldría de la institución por menos de 8 millones de dólares. Un caso similar sucede con el marcador central paraguayo, pese a que no es tenido en cuenta por Gennaro Gattuso en Milan.

En caso de que se concrete la venta de Magallán, en el Xeneize evalúan la posibilidad de fichar a otro defensor. La idea, por estas horas, es que sea una apuesta a futuro.

La lesión de Barrios dejó en claro que el plantel carece de otro volante central de peso. La primera opción que sonó fue la de Iván Marcone, pero Boca deberá acelerar porque Lanús se encuentra negociando con Cruz Azul de México. El Granate pide 5 millones de dólares.

COMENTARIOS