Cotización del Dólar

El BCRA sacrificó u$s 1.000 M, pero no pudo controlar el dólar, que subió a $ 23,79

Por otra parte, el dólar mayorista cerró el viernes con una suba de 57 centavos a $ 23,26 (2,5%), en medio de una marcada volatilidad en el recorrido, que fue consecuencia de la intensa actividad del BCRA

viernes 11 de mayo de 2018 - 11:38 am

El dólar se disparó este viernes y cerró la semana en $ 23,79 para la venta, según el promedio de bancos de la City porteña. Una vez más, los intentos del Gobierno Nacional y del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por detener la suba fueron infructuosos.

Por otra parte, el dólar mayorista cerró el viernes con una suba de 57 centavos a $ 23,26 (2,5%), en medio de una marcada volatilidad en el recorrido, que fue consecuencia de la intensa actividad del BCRA

Versiones periodísticas anticiparon ayer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) es proclive a un régimen de flotación cambiaria sin injerencia del BCRA, por lo que podría otorgarle mayor volatilidad a la moneda local.

Esta información se sumó a otra brindada por el periodista Carlos Pagni en La Nación +, quien señaló que “para el FMI el dólar aún está barato”.

En diálogo con Cronista.com, el analista financiero Christian Buteler afirmó: “El mercado todavía no está convencido que el BCRA pueda bajar el dólar, por eso no baja”.

Y consideró que el mercado “todavía no percibe que se pasó la suba” y consideró que la entidad “debería cerrarlo al mismo precio o igual que ayer”, aunque ello signifique utilizar reservas.

COMENTARIOS