Política

Piden la indagatoria de Patricio Mussi por la contaminación del agua

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, quiere que el intendente de Berazategui sea investigado por haber omitido los controles necesarios

viernes 11 de mayo de 2018 - 6:19 am

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, le pidió al juez Luis Armella que cite a prestar declaración indagatoria al intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, por la presunta comisión de delito a raíz de la contaminación de agua en su distrito que incluso provocó la muerte de dos niños dos años atrás.

Cavallo dictaminó que el funcionario, identificado con el kirchnerismo, debe responder ante la Justicia por la presunta omisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, contaminación de agua potable y propagación de enfermedades peligrosas.

“Considero que se encuentran reunidos suficientes elementos probatorios que ameritan la declaración indagatoria en este sumario”, señaló la funcionaria en un dictamen al que el diario Clarín tuvo acceso de fuentes judiciales. La causa se abrió a partir de una serie de notas del canal de cable TN.

La investigación de Cavallo llegó a determinar que el agua potable distribuida en el partido a cargo de Mussi no tenía la cantidad suficiente de cloro.

Todo surgió cuando se detectaron varios casos de diarrea y que incluso la contaminación del agua provocó la muerte de dos niños de cuatro años y catorce meses de edad en la zona donde fue se registraron la mayor cantidad de casos.

En su dictamen, Cavallo sostuvo que en la indagatoria a Mussi el juez “deberá hacer saber que se le endilga el haber omitido proveer agua segura y potable para el consumo humano a las personas del partido de Berazategui toda vez que conforme los informes llevados a cabo por los diferentes laboratorios, tanto del Municipio, de la Provincia, e informes efectuados por el Departamento de Delitos Ambientales de la P.F.A., se determinó que gran cantidad de los pozos de agua que proveen la red domiciliaria del municipio se encontraban contaminados y sin sistema de cloración”.

COMENTARIOS