Negocios

Decretaron la quiebra de Oil Combustibles y Cristóbal quedó sin su nave insignia

El juez Javier Cosentino definió la quiebra de la petrolera; esta situación complica las intenciones de la AFIP de recuperar el dinero adeudado

viernes 11 de mayo de 2018 - 6:00 am

El juez Javier Cosentino definió este viernes la quiebra de la petrolera Oil Combustibles, perteneciente a Cristóbal López, y dejó al empresario sin su nave insignia.

El titular del Juzgado en lo Comercial Nº 5 tomará medidas adicionales para permitir la continuidad de las operaciones de la empresa y de las fuentes laborales. En especial, de los 400 trabajadores que cumplen funciones en la refinería de la petrolera ubicada en la localidad santafesina de San Lorenzo.

Este último es el principal activo que posee Oil ya que tiene capacidad para procesar 8.000 m3 por día de crudos livianos y medios, lo que representa el 8% de la capacidad de refinación del país.

La AFIP también inició demandas específicas en contra de López y De Sousa, y la justicia insiste con los embargos a los bienes personales de ambos empresarios. Con la quiebra decretada se complica la posibilidad de recuperar el dinero adeudado al ente recaudador.

El objetivo es nutrirse del dinero que pueda estar en cuentas propias de los empresarios López y Fabián De Sousa para recuperar la totalidad, o parte de esos $21.000 millones de deuda que la AFIP reclama y que para la justicia, forman parte de una sistemática maniobra defraudatoria en perjuicio de los intereses del fisco y constituyen un delito de administración fraudulenta contra la administración pública.

COMENTARIOS