Ciudad de Buenos Aires

Alcoholemia: premiarán a los que superen los controles

A los ganadores les descontarán la tasa de Patentes por un año, les regalarán bicicletas o les cargarán $ 5.000 en la SUBE

viernes 11 de mayo de 2018 - 5:51 am

Los conductores que superen la prueba de alcoholemia en la Ciudad podrán participar de un sorteo para obtener un año de patentes gratis.

Según indica el portal de TN, el incentivo para no tomar antes de manejar forma parte de un programa llamado “Conductores responsables”, que otorgará 20 premios mensuales.

De esta manera, quienes tengan vehículos radicados en la Ciudad y aprueben el examen de alcoholemia, es decir, automovilistas que no superen los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre y motociclistas que no sobrepasen los 0,2 gramos, podrán participar de un sorteo para la bonificación del total del impuesto automotor de 2019. El promedio de un año de patentes ronda los 8.000 pesos.

“Buscamos destacar a los vecinos que tienen una buena conducta y que con sus actitudes motivan a otros a comportarse de la misma manera”, destacó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

A los conductores se les preguntará si quieren participar del sorteo, en el que intervendrá la Lotería de la Ciudad y que premiará mensualmente a 20 personas. Quienes no hayan resultado beneficiados “podrán ser parte de los sorteos de los meses siguientes”, afirmó el Gobierno porteño.

Las autoridades aclararon que si los ganadores están exentos del pago de patente el premio será una carga de 5.000 pesos en la tarjeta Sube y entre quienes no sean titulares del vehículo se sorteará una bicicleta.

El listado de ganadores de los sorteos se publicará en las redes de Participación Ciudadana y en el sitio web www.buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos.

COMENTARIOS