Cotización del Dólar

Cristiano Rattazzi: “Un buen precio para el dólar sería $ 26”

El presidente de Fiat analizó la situación economía del país y sugirió que "dolarizar la economía podría ser una solución"

viernes 11 de mayo de 2018 - 5:29 am

En medio de la tensión económica que vive la Argentina y el llamado al FMI, el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi analizó que “dolarizar la economía podría ser una solución” y expresó que el valor de la moneda norteamericana “debería haber seguido subiendo, hasta donde se estabilice” la situación.

En diálogo con Perspectivas desde Buenos Aires por CNN en español, el empresario automotriz sugirió que dolarizar la economía es “un proceso largo y doloroso, pero hay que hacerlo”.

“El principal enemigo de todo es la inflación, y lo último que hay que hacer para resolverla es atrasar el cambio”, agregó Ratazzi, quien propuso que “un buen precio de equilibrio para el dólar sería de 26 pesos”. Al respecto, consideró: “Lo hubiese dejado libre hasta donde se estabilice. Sobre el producto local no va influir en el precio, sobre el producto importado si va a ir a precio”.

Sobre el impacto que pueda generar el valor del dólar en el consumo, y el nerviosismo que pueda provocar esa situación en la sociedad, el reconocido empresario aclaró que “la inflación no es el dólar, algo de influencia tiene en la inflación pero no es el responsable, sí es la cantidad monetaria y la política el déficit fiscal”.

Por otra parte, evaluó a la gestión de Mauricio Macri: “Está haciendo políticas más sanas para ir hacia un país mejor. Estoy muy de acuerdo con gran parte de lo político y me parece bien que apenas hubo una zozobra se llame al Fondo Monetario a aconsejar”.

En esa línea, Rattazzi criticó a cierto sector de la oposición que busca que ocurra algo parecido a la crisis de 2001.”Vi el mismo deseo en algunos”, se quejó. Sin embargo, confió en que “Macri nunca sería volteable como (Fernando) De la Rúa”.

Por último, mostró su apoyo a una eventual reforma laboral que baje impuestos. “No puede ser que de un salario de bolsillo, un 56% se lo lleven otras entidades y solo el 44% vaya al bolsillo. Habrá negociaciones y temores pero tiene que ser viable en el tiempo”, cerró.

COMENTARIOS