Suba de Tarifas

Tarifas: crisis en Cambiemos por el faltazo de Carrió

Radicales y macristas estallaron en los grupos de WhatsApp. La chaqueña dijo que fue un gesto a favor

viernes 11 de mayo de 2018 - 5:24 am

Minutos antes de la votación de la ley de tarifas, diputados radicales y macristas advirtieron que no estaba Elisa Carrió ni sus nueve pares de la Coalición Cívica.

“¿Por qué no vienen?”, estallaron varios en el grupo de Whatsapp que comparten. “Decidimos no ir para no legitimar la sesión”, escribió Juan Manuel López, que no estaba.

Sólo ocupó su banca Javier Campos, un lilito que conoce a Mauricio Macri, pero no se identificó y en la versión taquigráfica lo ubicó entre los ausentes.

Según indica el portal La Política Online, Carrió repitió los argumentos de López en un diálogo tempranero con Marcos Peña y lo informó a los medios a través de sus voceros.

La diputada fue la primera en criticar los tarifazos y recién después se sumaron los gobernadores y los legisladores peronistas, que avanzaron un proyecto de ley que ahora debatirá el Senado. “Si no la controlan, no nos pidan a nosotros esconder el tema”, se sinceró Miguel Pichetto ante Marcos Peña.

La ausencia de los lilitos en el recinto fue un golpe más a una jornada que mostró caras largas en Cambiemos como casi nunca en estos años, a excepción de las violentas jornadas de la reforma previsional.

COMENTARIOS