Política

Siguen las internas en Cambiemos: ahora Carrió llamó a que “maten” a Durán Barba

La diputada de Cambiemos aseguró que la corrida bancaria que afecta al dólar y toda nuestra economía esta pergeñada por "los mismos de siempre".

viernes 11 de mayo de 2018 - 9:42 am

En medio de una semana costosa para el Gobierno, luego del anuncio de la vuelta al Fondo Monetario Internacional, la diputada Elisa Carrió tuvo varias apariciones mediáticas, dejando entrever nuevas internas en Cambiemos. Nuevamente apuntó contra Jaime Durán Barba. “Mátenlo a Durán Barba, tienen mi aval”, dijo.

En tono interpelativo, Carrió dio a entender que sabe quiénes están detrás de la corrida bancaria, sin nunca especificar a quiénes se referían aunque dejó unas pistas: presume que el conflicto con los laboratorios pudo tener algo que ver en ello.

“Ustedes quieren voltear un gobierno; no van a poder. Son los mismos de siempre. Hace 25 años vengo luchando contra ellos”, comenzó diciendo la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires a Ya somos Grandes, de Todo Noticias. 

Por otro lado, se dirigió al campo y los productores de soja, a quienes insto a hacer “patria”. “En 2008 yo estuve ahí. No pueden retener los dólares” lanzó la dirigente oficialista desde el sillón de su casa.

Al igual que en la entrevista del último martes, en tanto, apuntó contra Jaime Durán Barba: “A mí no me importa perder las elecciones, me importa que el pueblo sepa que estamos peleando”.

“A mí esta adrenalina me encanta, la adrenalina de poder sostener y acompañar en momentos de crisis. Yo sirvo para esto, no sirvo para la victoria, sirvo para los momentos difíciles. Pero ¿saben qué? “Mátenlo a Durán Barba, tienen mi aval”, sorprendió Carrió en TN.

Ante esta frase, el periodista Diego Leuco le repreguntó: “¿En qué sentido, Lilita?”. La legisladora dijo: “De que todos los diputados de Cambiemos tenemos que salir a defender, a recorrer el país y a explicar, esa es mi tesis y la voy a defender. Tenemos un deber, la gente nos apoyó”.

La principal crítica de Lilita contra al asesor de Macri son los problemas de comunicación. “Hay errores de comunicación, yo vine a la política a decir las cosas que pasan. Estoy harta de Durán Barba. Este hombre ordena no comunicar”, dijo.

La diputada de la Coalición Cívica ya había criticado a Durán Barba días atrás: “Acá cambiemos tiene que salir a dar las razones y explicar, basta de ser buenos, basta con los globos”.

“Él dice cosas que son ciertas, pero yo vine a la política para manipular lo cierto: él dice que la gente es ignorante y que hay que tratarla como tal; yo no vine a la política eso: vine para decir la verdad aunque me cueste votos. No me interesa el poder, yo amo la verdad y la justicia”, argumentó en noviembre, poco después del triunfo electoral de Cambiemos.

“Ahora Macri es Macri ya no es Duran Barba, ya no repite”, apuntó Lilita. E ironizó sobre el asesor estrella de Macri: “Con el teñido no me junto”.

COMENTARIOS