last

Esta soldado perdió su oreja en un accidente y los médicos le crearon otra en un insólito lugar

Una soldado de Estados Unidos estuvo a punto de morir en accidente donde perdió su oreja izquierda; sin embargo, hoy le trasplantaron una nueva en otra parte del cuerpo.

jueves 10 de mayo de 2018 - 7:18 pm

En Estados Unidos, una proeza médica sorprendió al mundo.

Una militar que perdió su oreja en un accidente automovilístico en Texas volverá a tenerla en su lugar, luego que los especialistas provocaran el crecimiento de otra sustituta en un insólito lugar.

La soldado en cuestión es Shamika Burrage, de 21 años, que estuvo a punto de morir hace dos años en un accidente automovilístico en Texas, a partir de lo cual sufrió fracturas en la columna, heridas en la cabeza, y perdió completamente su oreja izquierda.

Calificado como “el primero de su tipo”, el procedimiento consistió en crear una oreja a partir del cartílago de las costillas de Shamika Burrage, indicó el centro médico en un comunicado. Luego de ello, se colocó la oreja debajo de la piel de su antebrazo para que esta creciera.

Este procedimiento nunca antes visto es considerado como uno de los más complicados, ya que permite la formación de nuevos vasos sanguíneos en el cartílago, por lo que la joven experimentará las sensaciones normales en su nueva oreja, una vez termine el proceso de rehabilitación.

“Todo el objetivo es que cuando termine con todo esto, se vea bien, tenga sentido, y dentro de cinco años, si alguien no la conoce, no se dará cuenta”, argumentó el Teniente Coronel Owen Johnson III para The Washington Post.

180510065208-ear-in-forearm-exlarge-169

COMENTARIOS