Política

Tras acuerdo con el FMI, Macri logró una foto clave con gobernadores peronistas

En un claro gesto de apoyo, el Presidente recibió a los gobernadores de Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, San Juan y Chaco, en la Casa Rosada

jueves 10 de mayo de 2018 - 3:48 pm

Mauricio Macri se reunió esta tarde con dirigentes de distintas provincias para analizar la situación financiera del país tras el acuerdo que se está llevando a cabo con el Fondo Monetario Internacional.

Entre los convocados, se encontraron el cordobés Juan Schiaretti, el entrerriano Gustavo Bordet, el tucumano Juan Manzur, el chaqueño Domingo Peppo y el sanjuanino Sergio Uñac, quienes se reunieron con Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Fue una reunión muy positiva. Buscamos en esta coyuntura económica armar un plan de trabajo hasta el 2019. Son conscientes de eso. Todos los gobernadores necesitan salir al mercado internacional a emitir deuda. Y el ruido político interno no los ayuda”, destacó un funcionario de la Casa Rosada.

En un gesto de unión, Macri y los gobernadores “coincidieron en la necesidad de ir bajando el déficit fiscal y coincidieron en que el presupuesto nacional de 2019 tiene que reflejar esto” con el objetivo de “avanzar hacia el equilibrio fiscal”.

Se trató de una de las primeras reuniones que se tienen programadas, ya que luego de que estos mandatarios se retiraron de la Rosada, ingresaron al edificio los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones) y el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

Por estas horas, el santiagueño se reunirá con el ministro Frigerio, mientras que el misionero está junto al Presidente.

COMENTARIOS