Aplicaciones Móviles

Chau a los taxistas “vivos”: vas a poder controlar el precio del viaje con ésta aplicación

Se trata de Taxímetro, una aplicación diseñada para seguir en tiempo real el precio del viaje

jueves 10 de mayo de 2018 - 12:30 pm

Una nueva aplicación está disponible en Android y Ios; en este caso, una muy útil para los argentinos. Se trata de Taxímetro, una herramienta que servirá para contabilizar el taxímetro al mismo tiempo que los taxistas y así poder identificar si el conductor “infla” su tarifa al final del viaje.

Pero hay muchos más: el dispositivo incorpora el “efecto LED”, apariencia y funcionamiento reales. Permite calcular impuestos, descuentos y propinas. El básico incluye más de 200 ajustes predefinidos para más de 40 países, incluida la Argentina (las tarifas y el modelo de funcionamiento para el país puede verse aqui). Además, si el usuario es el conductor, puede incorporar opciones de pago (como PayPal) e incluso un generador de recibos y de facturas.

“Queríamos llevar un medidor de software basado en GPS que sea rentable y confiable a la industria de taxis en todo el mundo”, afirman desde la compañía en su sitio web. Taximeter se lanzó por primera vez en Android en el año 2010 y desde entonces se ha actualizado regularmente con las características adicionales sugeridas por sus usuarios”.

Según la compañía, el gadget está pensado tanto para que taxistas pueden trabajar de forma independiente (algo que está prohibido en la Argentina) como asi también para que los usuarios puedan controlar -y evitar problemas- a la hora de hacer los pagos.

Lamentablemente, la App cuesta US$ 15 en Android y US$ 13 (en este caso, si el gasto supera un límite determinado).

COMENTARIOS