Política

La carta de Macri para amenizar el costo político de la vuelta al FMI

El presidente vuelve a recurrir a figuras que considera centrales en el escenario político. Busca amenizar el ánimo de los mercados y de la sociedad civil

jueves 10 de mayo de 2018 - 10:32 am

Luego del anuncio de la vuelta al FMI para pedir un crédito que pueda amenizar el mercado por la volatilidad del dólar, el Gobierno sabe que debe buscar consensos para amenizar el costo político. Es por ello, que Mauricio Macri vuelve a recurrir a la misma carta que con las tarifas: los gobernadores.

Tal como informó La Nación, Casa Rosada citó a los gobernadores y tuvo respuesta del peronismo federal. Quienes dijeron “sí” a la cita el cordobés Juan Schiaretti ; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Juan Manzur, de Tucumán; el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y sus pares de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y San Juan, Sergio Uñac. Juan Manuel Urtubey , de Salta y Hugo Passalacqua, de Misiones, también fueron invitados pero adujeron cuestiones de agenda (Urtubey acaba de ser padre).

La reunión se llevará a cabo este mediodía, informó el mismo medio.

En las últimas horas, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y su segundo, Sebastián de Luca, llamaron a los gobernadores para sugerirles que respalden el inicio de negociaciones con el FMI para lograr un respaldo “preventivo” ante la inestabilidad de los mercados. Junto a Macri estarán Frigerio y el jefe de gabinete, Marcos Peña .

El Gobierno, y sus espadas en el Senado, también creen que los gobernadores podrían ayudar a frenar el proyecto que retrotrae las tarifas a noviembre del año pasado, que ayer fue aprobado por la Cámara de Diputado.

COMENTARIOS