Superliga

River derrotó 2-0 a Estudiantes y quedó en las puertas de la Sudamericana

Con goles de Javier Pinola a los 10 del primer tiempo y Ignacio Scocco a los 35 de la etapa complementaria, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso en el Monumental

viernes 11 de mayo de 2018 - 7:10 am

River Plate le ganó 2-0 a Estudiantes de La Plata por el encuentro correspondiente a la fecha número 25 de la Superliga, que en su momento había sido postergado. El conjunto de Marcelo Gallardo fue superior a su rival y se metió en zona de Copa Sudamericana, a la cual clasificará con tan solo obtener un punto en la última jornada del campeonato.

El millonario comenzó controlando el trámite, con un juego agresivo y decidido a ir en busca del arco rival. Tal es así que temprano llegó la apertura del marcador: Juanfer Quintero ejecutó un tiro de esquina a la cabeza de Javier Pinola, que impactó de manera implacable para vencer a Mariano Andújar.

Dicho dominio del inicio, se trasladó a los primeros 25 minutos. Con combinaciones entre Quintero y Enzo Pérez para abastecer a Lucas Pratto y la amplitud en el campo a la hora de atacar con las subidas de Saracchi y Montiel, complicó a la defensa pincharrata.

Luego bajó el nivel de Enzo Pérez y en sintonía cayó el del equipo. Del lado de en frente sucedió lo contrario, los dirigidos por el Chino Benítez mejoraron su actuación en el último rato de la etapa incial y casi se topan con el empate en los pies de Carlo Lattanzio, pero allí estaba Franco Armani para ahogar el grito visitante.

La segunda mitad mantuvo el vértigo y continuó entretenida como la anterior. Con Estudiantes buscando aprovechar los espacios que dejaba la espalda del lateral izquierdo local aunque lo costó plasmarlo en situaciones claras. Uno de los grandes déficit que tiene el cuadro platense es la falta de gol y otra vez quedó evidenciado. Pity Martínez, de labor discreta pero siempre peligroso, pudo ampliar la ventaja con una tremenda contra que comandó desde la puerta del área propia y que falló en la definición al querer pinchar la pelota por encima del arquero. Buena respuesta de Andújar en dos oportunidades para mandar el balón al córner.

Gallardo busco liquidar el cotejo mediante los cambios y mandó a Ignacio Scocco a la cancha. Y fue el ex Newell’s quien le rompió el arco al portero pincha luego de una gran combinación con Quintero, la figura del partido.

COMENTARIOS