Acuerdo con el FMI

Dujovne negocia con el FMI un préstamo “stand by”

El ministro de Hacienda se reunirá con la titular del organismo Christine Lagarde en Washington; el crédito que pide la Argentina es de "alto acceso"

jueves 10 de mayo de 2018 - 8:43 am

En un día clave en las negociaciones del Gobierno con el FMI, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se reunirá con la titular del organismo Christine Lagarde en Washington.

El encuentro servirá para avanzar con el pedido del préstamo “‘stand by’ de alto acceso”, que le permitiría a la Argentina contar con hasta U$S 40 mil millones de manera preventiva, para calmar los mercados en un contexto de alta volatilidad por la cotización del dólar.

Previo a la reunión el funcionario explicó que la firma de este tipo de acuerdos se produciría en un mes y medio y se prevé que estaría lista en los primeros días de julio, indicó el ministro a través de un comunicado.

Según indica el portal de TN, la línea de financiamiento que eligió el Gobierno contempla plazos de entre 12 y 24 meses y se destina a solucionar problemas transitorios de las economías, como desequilibrios en la balanza de pagos o pérdida de reservas.

Dujovne primero se reunirá en la sede del FMI en Washington con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos David Malpass.

Los Estados Unidos tiene la mayoría de votos en el consejo directivo del organismo y le dio su respaldo a la Argentina, clave para avanzar con el pedido.

COMENTARIOS