Economía

El BCRA tomó un préstamo de u$s 2000 millones del Banco de Basilea

La institución sumó un préstamo del Bank for International Settlements (BIS) para reforzar sus arcas hasta los u$s 57.014 millones, y tranquilizar a la City

jueves 10 de mayo de 2018 - 5:37 am

En medio de la crisis cambiaria por el incremento incesante del precio del dólar, ayer el Banco Central sumó un préstamo internacional por u$s2.000 millones del BIS, conocido como el “banco de los bancos centrales” para incrementar las reservas y dar tranquilidad al mercado.

El llamado Banco de Pagos Internacionales (BPI), en inglés se conoce como Bank for International Settlements (BIS), es una organización internacional financiera que es comandada por los principales bancos centrales del mundo y tiene sede en Basilea (Suiza).

De esta manera, las reservas internacionales del BCRA cerrarón en u$s57.014 millones, aumentando u$s1.818 millones respecto al día hábil anterior.

Asimismo, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las tenencias del Central arrojaron un monto positivo de u$s11 millones.

Por otra parte, en el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación con intervenciones. Por último, la entidad realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s5 millones.

COMENTARIOS